CAMPUS CALDERÓN
Clínic del extécnico Neal Meyer a 45 niños del Campus Calderón
El actual director senior de operaciones de baloncesto de la NBA en Europa, África y Oriente Medio trabajó con los chicos y chicas del Campus.
Un grupo de 45 chavales pudo disfrutar de todo un entrenamiento estilo NBA en Badajoz dentro de las actividades del ‘Campus Calderón 2014’, que se está desarrollando en la capital pacense hasta el 12 de julio. El ex entrenador de Portland Trailblazers, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, Neal Mayer, ofreció un clinic (entrenamiento especial) para tres grupos de 15 chavales de diferentes edades, que durante una hora y media pudieron sentir lo mismo que las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
El actual director senior de operaciones de baloncesto de la NBA en Europa, África y Oriente Medio trabajó con los chicos y chicas del ‘Campus Calderón’ diferentes aspectos del juego, adaptándolos a la edad y nivel de los participantes y parando y corrigiendo algunos de los detalles. Además les dio algunos consejos para mejorar su juego y ser mejores deportistas.
“Creemos que está bien que los chavales vean otras formas de entreno, hay cosas que se hacen en Estados Unidos y en España y así ellos podrán ver las diferentes filosofías que hay en ambos lados”, señaló Meyer, quien durante sus conversaciones con los chavales incidió a menudo en la necesidad de trabajar duro para poder llegar a lo más alto. “Hay muchos jugadores con menos cualidades que otros pero que han pasado muchas horas en el gimnasio y en el pabellón trabajando duro para mejorar y han llegado más lejos”.
Meyer, que en su carrera como entrenador tuvo a sus órdenes a grandes estrellas como Lebron James, cree que lo que tienen en común los chicos que participan en estos clinic y de las grandes estrellas son las ganas de aprender y de mejorar. “Lebrón es un súper atleta, no como los chicos, pero a nivel de mentalidad y en ganas de aprender sí se parece a los chavales”
Considera que el baloncesto en España está mejorando mucho y que prueba de ello es que varios jugadores españoles están en NBA. En este sentido cree que la Selección Española tiene muchas posibilidades en el Mundial que se celebrará en septiembre.
Este es el tercer clínic que ofrece este año Neil Meyer en España y aseguró que los jugadores del ‘Campus Calderón’ tiene buen nivel, aunque cree que en el resto también es bueno. “Nuestra misión es hacer crecer el juego más que la marca y ya se verá si alguno de estos jugadores acaba en la NBA”, aseguró. Cree que con acciones como esta se hace crecer el deporte y también la NBA.
El ‘Campus Calderón 2014’ se celebra este año en Badajoz y cuenta con la participación de 200 chavales de toda España. Este es el segundo año que el campus lleva el sello especial de la NBA.