NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI 92 - SAN ANTONIO 111 - (2-1)

Gregg Popovich: “Simplemente, Kawhi volvió a ser Kawhi”

"El chaval tiene 22 años y había jugado dos partidos correctos, ni siquiera malos. Confiamos en él, sabíamos que iba a dar un paso al frente", dijo Ginóbili sobre Leonard.

Gregg Popovich: “Simplemente, Kawhi volvió a ser Kawhi”
Steve MitchellUSA Today Sports

Sólo intenté ser agresivo y el equipo hizo un gran trabajo dándome el balón en los momentos adecuados. No siento que haya cambiado mi actitud respecto a otros partidos, pero los tiros entraron”, así explicó Kawhi Leonard su exhibición con tope personal de anotación (29 puntos) y un gran trabajo defensivo sobre LeBron. Como suele ser habitual, el joven alero de los Spurs no dio grandes titulares, pero tras dos partidos grises para empezar las Finales, fue el centro de atención tras el encuentro.

“Hablé con él antes del partido, pero lo que le dije es un secreto de familia. Simplemente queríamos que volviera a ser el mismo que ha sido durante la temporada. Las faltas le hicieron ser demasiado cauteloso en los dos primeros partidos y ese no es Kawhi. Hoy, simplemente, volvió a ser él mismo y ganamos, porque cuando él no es uno de los mejores sobre la pista, nosotros no somos lo suficientemente buenos”, explicó Popovich. El técnico también se mostró sorprendido por el acierto de su equipo en la primera parte: “Fue una locura. No volveré a ver a mi equipo meter el 76% de los tiros en una mitad”.

El jefe del equipo, Tim Duncan, también tuvo palabras de elogio para los jóvenes: “Kawhi y Danny (Green) han sido las claves de la victoria. Ellos dominaron el partido. Kawhi fue muy agresivo. Había estado teniendo problemas de faltas y hablamos con él para que no dejara que esto le sacara de los partidos. Danny había estado tirando bien y cuando Miami intentó forzarle a hacer cosas diferentes, respondió y tomó grandes decisiones. Estos chicos han estado tremendos, han marcado la diferencia. A partir de aquí, ellos nos van a dar este rendimiento defensivo cada noche y en ataque, ya iremos viendo. No esperamos actuaciones así cada día, pero ojalá lleguen más”.

Ginobili explicó cómo habían tratado a Kawhi tras sus primeros partidos: “Yo no le dije una palabra al respecto. Popovich sí le motivó un poquito y Tim (Duncan) también le dijo algunas cosas. Pero el chaval tiene 22 años y había jugado dos partidos correctos, ni siquiera malos. Confiamos en él y sabíamos que iba a dar un paso al frente. Es un jugador magnífico y sabíamos que iba a responder porque ya lo ha hecho antes. No hizo falta que todos fuéramos a decirle lo importante que es porque él ya lo sabe. Y sencillamente jugó un partido magnífico”.