NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMORES

Lakers: Antes del entrenador... Carmelo Anthony o LeBron

La franquicia angelina todavía está dispuesta a protagonizar un bombazo en el mercado de agentes libres. LeBron ve con los mejores ojos la opción de jugar con Carmelo.

Lakers: Antes del entrenador... Carmelo Anthony o LeBron

La noticia es de Sam Amick, de USA Today: los Lakers no han entrado todavía en la recta final de su búsqueda de entrenador porque tienen la mirada puesta en el mercado de agentes libres. Es decir, que mientras Knicks, Warriors o Jazz ya han encontrado inquilino para sus banquillos, los Lakers no tiene prisa y mantienen en cartera a Byron Scott, Lionel Hollins y compañía. Su prioridad es soltar una bomba de neutrones en un mercado del que parecían haberse apartado con un discurso oficial que hablaba de una reconstrucción a dos años vista.

Mike D'Antoni dejó de ser entrenador de los Lakers el pasado 30 de abril y desde entonces, todo han sido rumores. El que pudo ser nuevo jefe de los despachos, Phil Jackson, y el que había sonado para el banquillo hasta ayer mismo, Derek Fisher, se han unido en Nueva York. Los Lakers esperan sin mover ficha porque no han dado la espalda, como habían apuntado muchas informaciones, a la posibilidad de atraer a LeBron James o Carmelo Anthony este mismo verano. Carmelo tiene una opción para seguir en los Knicks por más de 23 millones de dólares. Y el big-three de Miami puede hacer lo mismo en los Heat para alargar un año más su unión a razón de unos 20 millones por cabeza y ser agentes libres en 2015. En la liga muchos creen que no se separarán, pero también se espera que un desenlace negativo en la final que disputan ante los Spurs pueda llevarles a probar otras aventuras. Los Cavaliers, por ejemplo, siguen soñando con un regreso casi hollywoodiense de El Rey.

Pero hay más: en Miami se estudia las posibilidades, una cuestión de ingeniería financiera, de unir a Carmelo Anthony con LeBron, Wade y Bosh. A nivel deportivo es factible, dada la gran relación que mantienen James y Anthony. Los cuatro tendrían que asumir un recorte importante en su salario para hacer posible un equipo todavía más difícil de batir en el Sur de Florida.