FINALES NBA | SPLITTER

"Sería increíble ganar la NBA después de ganar la ACB"

El pívot brasileño Tiago Splitter reconoció que no pueden cometer tantas pérdidas: "Son la clave de la serie. No podemos volver a caer en esa trampa".

San Antonio
0
"Sería increíble ganar la NBA después de ganar la ACB"
JOHN G. MABANGLO EFE

Tiago Splitter, pívot de los San Antonio Spurs y ex de Baskonia y Valencia, aseguró que sería "increible" ser campeón de la NBA después de haberlo sido en España: "Sería increíble poder ganar la NBA, después de haber ganado la ACB que es la segunda mejor Liga. Es un título que muy pocos privilegiados tienen, sería maravilloso. Ganar siempre es especial".

¿Sigue la ACB?: "Intento seguir la ACB y la Euroliga, aunque no puedo ver casi partidos, pero sigo las estadísticas, hablo con mis amigos que siguen allí... Estoy pendiente".

Obligaciones con los medios: "Hablar todos los días con la prensa no nos molesta. Entendemos que es una final de la NBA, que tenemos que vender nuestro producto, atender a todos los medios y seguir buscando temas interesantes que contaros (risas)".

¿Qué mejorar para el segundo partido?: "Las pérdidas son una clave de las series. El año pasado ya tuvimos un partido en el que cometimos demasiadas y nos derrotaron fácilmente y en el del jueves tuvimos la suerte de poder salvarlo pese a perder 22 balones. Hemos hecho mucho énfasis en eso durante las sesiones de vídeo. No podemos volver a caer en esa trampa".