Selección
Serge Ibaka no duda y se apunta a la Copa del Mundo con España
La Selección, anfitriona de la Copa del Mundo de este verano, va tomando forma porque Serge Ibaka ha declarado su deseo de estar en la cita mundialista con España.
A falta de 87 días para el inicio de la Copa del Mundo de España (30 de agosto), Juan Antonio Orenga ha despejado una de sus dudas. “Mi deseo es jugar con la Selección este verano”, ha declarado Serge Ibaka después de que su equipo, los Oklahoma City Thunder, perdieran la final del Oeste ante los Spurs. El pívot cayó lesionado ante los Clippers —un golpe en el músculo delgado plantar de la pierna izquierda— y su participación en los playoffs de la NBA, e incluso en el Mundial, corría peligro. Al final, todo quedó en un susto y el congoleño, elegido dentro del quinteto ideal defensivo de la NBA, pudo reaparecer en el tercer partido frente a San Antonio. “Estoy seguro de que me sentiré mejor pronto. Continuaré con la recuperación que he hecho durante los playoffs y veremos cómo está mi pierna en las próximas semanas”, añadía el internacional, que ahora se tomará un par de semanas de vacaciones antes de atender algunos compromisos, entre ellos, un campus en el Congo. La presencia de Ibaka, que ganó el oro europeo en su estreno con la Selección (2011) y un año después fue plata olímpica en Londres, le cerraría las puertas al madridista Nikola Mirotic.
Claver. La temporada de Claver (sólo ha jugado 23 partidos y estuvo varios meses sin saltar al parqué) ha sido muy discreta pero, en principio, también acudirá al Mundial. Está dentro de la dinámica (ayudó en la preparación de 2008 y se estrenó ya de forma oficial el siguiente verano) y además, puede jugar también de alero.