NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

Paul, Iguodala, George, Ibaka y Noah, mejor quinteto defensivo

El francés, mejor defensor de año, ha recibido la mayor puntuación. El segundo conjunto está formado por Beverley, Leonard, Butler, Hibbert y LeBron.

Joaquim Noah, con su premio como Mejor Defensor del Año.
AFP

La NBA ha hecho oficial los mejores quintetos defensivos de la temporada y el gran vencedor de las votaciones ha sido Joaquim Noah, nombrado mejor defensor de la Liga hace unas semanas. El francés ha obtenido 105 votos para el primer equipo, el máximo entre los aspirantes, y 13 para el segundo (223 puntos).

Además del pívot, forman parte del quinteto el alero de Indiana Pacers Paul George (161 puntos, 65 votos para el primer conjunto), el base de Los Angeles Clippers Chris Paul (156 puntos, 64 votos), el ala-pívot de los Oklahoma City Thunder Serge Ibaka (152 puntos, 64 votos) y el escolta de los Golden State Warriors Andre Iguodala (148 puntos, 57 votos).

Noah acabó la temporada regular como el sexto máximo reboteador (11,3), duodécimo en tapones (1,51) y su aportación en la defensa de Tom Thibodeau evitó que los contrarios superasen el 43 % de acierto en sus tiros a canasta. Es su segunda presencia en el primer equipo

Chris Paul, por su parte, fue el máximo ladrón con 2,48 robos por partido y es su cuarta aparición consecutiva y la sexta en su carrera. George acabó quinto en robos (1,89) e Iguodala llegó a 1,50 robos.

En cuanto al segundo quinteto, el alero de Miami Heat LeBron James (57 votos para el primero), el base de los Houston Rockets Patrick Beverley (44), el escolta de los Chicago Bulls Jimmy Butler (29), el alero de San Antonio Spurs Kawhi Leonard (16) y el pívot de Indiana Pacers Roy Hibbert (15) han sido los seleccionados. Con su ausencia en el primer quinteto, LeBron corta una racha de cinco temporadas consecutivas en esa formación.

123 periodistas de Estados Unidos y Canadá han sido los encargados de la elección, donde los votos para el primer quinteto tendían un valor doble y los del segundo, valor simple.