CASO STERLING

Sterling planea demandar a la NBA por 1.000 millones

El todavía dueño de los Clippers, por los que ya se han presentado ofertas de 2.000 millones, no está de acuerdo con la sanción que le impuso la liga.

Madrid
0
Sterling planea demandar a la NBA por 1.000 millones
DANNY MOLOSHOK REUTERS

El 'Caso Sterling' sigue incluyendo nuevos escenarios. La última noticia es que Donald Sterling, el todavía dueño de Los Angeles Clippers, sancionado de por vida por la NBA por sus comentarios racistas, demandará a la liga por esa sanción, en la que se incluía una multa de 2,5 millones de dólares. Tal y como confirma el periodista de 'NBA.com' David Aldridge, que cita correos con el abogado de Sterling, Maxwell Blecher: "Blecher confirma que Sterling presentará una demanda de 1.000 millones de dólares, en referencia a la sanción de por vida y a la multa de 2,5 millones impuesta por la NBA. Blecher y Sterling están considerando opciones como paralizar la venta de la franquicia al empresario Steve Ballmer", comentó el periodista en Twitter.

La noticia, que ha corrido como la pólvora por todos los medios estadounidenses, no hace sino sumar un capítulo más a una historia que parece imperecedera. Sterling, recordemos, compró los Clippers en 1981 por 12 millones de dólares y la mañana de este viernes nos levantábamos con el anuncio de que su mujer, Rochelle, que en teoría tenía plenos poderes para negociar la venta, había acordado el precio con el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer: 2.000 millones de dólares, cifra récord y transferencia que los propietarios de la NBA aún tiene que aprobar.