Competición
  • Clasificación Eurocopa

Serge Ibaka vuelve y como titular para ayudar a los Thunder

THUNDER-SPURS

Serge Ibaka vuelve y como titular para ayudar a los Thunder

Serge Ibaka vuelve y como titular para ayudar a los Thunder

AFP

El pívot se recupera milagrosamente de una lesión que le descartaba para los playoffs y reaparece contra los Spurs con un arranque espectacular.

Serge Ibaka ha reaparecido esta noche con los Oklahoma City Thunder en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste ante los San Antonio Spurs (Canal+ Deportes y League Pass). Y lo ha hecho como titular apenas nueve días después de que se le diagnosticara una lesión muscular seria en el gemelo de la pierna izquierda, tras el último partido de las semifinales frente a los Clippers, que en principio le descartaba para el resto de los playoffs. En los primeros minutos de su regreso, Ibaka anotó la canasta que inauguró el marcador y otras tres sin fallo, además de capturar dos rebotes y poner dos tapones. El pívot español había participado en la sesión matinal de tiro de su equipo con unas buenas sensaciones que confirmaron durante el calentamiento en el Chesapeake Energy Arena.

"Es mi decisión", había dicho Ibaka, dando a entender que tenía el visto bueno de los médicos de los Thunder para saltar a la pista. "Lo más importante ante este equipo (Spurs) es la defensa, así que esta noche necesitamos mentalidad defensiva", afirmó el jugador antes del entrenamiento de la mañana, convencido de que Oklahoma City iba a darlo todo en el tercer partido para intentar evitar un 3-0 en contra: "Ya lo verás, ya lo verás", espetó a los periodistas.

"Recuerdo cuando el doctor me dijo que no podría jugar más en los playoffs, lloré, fue muy duro para mí. Ahora que me encuentro bien y tengo la oportunidad de jugar esta noche, me siento fenomenal", dijo un esperanzado Ibaka, que participó en algunos ensayos defensivos y ofensivos con sus compañeros y estuvo tirando con acierto, aunque intentado no forzar su pierna izquierda. "Ya me sentí bien ayer y me he sentido mejor hoy", dijo el pívot de laSelección. Russell Westbrook observó a Ibaka ("Se ha movido bien, sin problemas. Se está tomando su tiempo y veremos que tal se encuentra al final") y bromeó al hablar de la racha de los Thunder con el hispano-congoleño: "Sólo ha faltado a dos partidos, así es esto".

Tras conocerse la lesión de Ibaka se puso en cuestión incluso su participación en la Copa del Mundo que se celebrará desde el 30 de agosto en España, algo que podría cambiar ahora, aunque el hecho de que reaparezca no signifique necesariamente que vaya a estar en el equipo de Juan Antonio Orenga este verano.

Comentarios

Comentarios no disponibles