Pau: "Me motiva optar al anillo, lo económico es secundario"
El español pasó unos días con los compañeros de 'El País Semanal': "Lo que más me motiva y es estar en una situación que me permita ganar".

Los compañeros de 'El País Semanal' pasaron unos días en Los Ángeles con Pau Gasol y de ese reportaje destacamos varias frases del ala-pívot español:
Su futuro: “Quiero maximizar los cuatro o cinco años que me quedan por delante, y si creo que hay un sistema de juego o un entrenador con el que puedo estar más en sintonía, lo tendré en cuenta. A mí lo que más me motiva y me incentiva es estar en una situación que me permita ganar y que yo pueda contribuir a ello, estar en un equipo que gane regularmente y que opte a un anillo, sobre todo en este momento de mi carrera. Lo económico es un factor más secundario”.
Será agente libre por primera vez: “Muy ilusionado. Es una situación nueva para mí. Nunca he decidido realmente mi destino en la NBA, a no ser que haya aceptado una oferta de extensión de contrato. Ahora tengo ganas de ver qué opciones voy a tener. Soy consciente de lo importante de esa decisión, porque posiblemente sean los últimos años de calidad de mi carrera”.
Su relación con D'Antoni: “No es una cuestión de un jugador, sino de un equipo y de las piezas que tienes. El año pasado, por ejemplo, teníamos en el quinteto titular a dos jugadores grandes como Howard y yo mismo, y otros dos como Kobe Bryant y Steve Nash en el momento de su carrera en el que están. Creo que pretender un ritmo de juego y un estilo rápidos no era ni lo ideal ni lo mejor. Al final fue el propio equipo el que tomó las riendas: ralentizamos el juego, empezamos a ganar y nos metimos en Playoffs”.
Su relación con Kobe: “Nos tenemos un aprecio y respeto mutuos. Tenemos buena comunicación. Kobe me ha expresado varias veces su deseo de que siga. Pero bueno, al final es el equipo el que da o no una oferta”.
Noticias relacionadas
Kurt Rambis, entrenador asistente, habla sobre él: “Si se marcha, sería una pena y una desgracia para nosotros. Entenderé que busque lo mejor para su carrera, pero echaríamos mucho de menos su liderazgo y personalidad si se va. Perderíamos además a un amigo. Pero hay que asumirlo.
La Copa del Mundo: “Ojalá podamos ganar esta vez en EE.UU”.



