SPURS-THUNDER

Ibaka no ha podido correr ni entrenar... pero quiere jugar

"Los médicos me dijeron que estaba fuera de los playoffs pero no les creí. Yo creo en Dios", ha asegurado. Intentará jugar el tercer partido aunque tendrá que ser con dólor.

FREDERIC J. BROWNAFP

"Los médicos me dijeron que no iba a poder jugar más en estos playoffs pero yo no les creí porque yo en quien creo es en Dios". Serge Ibaka compareció ante la prensa en Oklahoma y dejó claro que quiere jugar el tercer partido ante los Spurs pero que ahora mismo es una cuestión más de fe que de ciencia. El ala-pívot español de origen congoleño esperará a las horas anteriores al partido para valorar, junto con los médicos de los Thunder, si puede intentar ayudar a su equipo, en la cuerda floja. Si juega será, eso sí, con dolor y sin ninguna garantía. Ha realizado algún entrenamiento con el cuerpo técnico de la franquicia pero ni se ha probado con sus compañeros ni ha podido todavía correr desde que se lesionó en el sexto partido ante los Clippers.

"Todo es muy distinto a la última vez que hablé con los médicos", asegura un Ibaka cuya recuperación sería milagrosa si finalmente está a disposición de Scott Brooks. Su peliaguda, a priori, lesión muscular en el gemelo debería haberle dejado K.O. durante casi dos meses e incluso parecían peligrar sus opciones de estar en el Mundial. Sin embargo, los Thunder están contra las cuerdas, 0-2 ante unos Spurs que les han barrido en los dos partidos de San Antonio. Sin Ibaka, el equipo de Durant y Westbrook no tiene ni protector del aro en defensa ni un tercer anotador más o menos fiable. Por eso apurará sus opciones de ayudar a su equipo en busca de un vuelco ahora mismo improbable.

"Soy un tipo duro", aseguró cuando le preguntaron si no temía que forzar le pudiera provocar una recaída peligrosa. Los Thunder han reconocido que la evolución de la lesión ha superado las expectativas y, aunque Kevin Durant aseguró que preparaban el partido como si Ibaka no fuera a jugar, Scott Brooks dejó claro que todavía no sabían nada y que sí estaba pensando en posibles cambios en el quinteto titular para tratar de invertir la dinámica que ahora mismo tiene la eliminatoria. Claro que esos cambios podrían afectar también a la posición de escolta, donde Thabo Sefolosha está fracasando: cero puntos en los dos primeros partidos y poco de la efectividad defensiva que se le supone. Las opciones de Brooks serían un veterano como Caron Butler o un novato como Jeremy Lamb.

Lo más visto

Más noticias