Claver: "El próximo año es importante y necesito jugar"

PORTLAND | CLAVER

Claver: "El próximo año es importante y necesito jugar"

Claver: "El próximo año es importante y necesito jugar"

USA Today

"Tengo un año más de contrato y quiero jugar", declaró el jugador español de 26 años a The Oregonian en las entrevistas de final de temporada de los Portland Trail Blazers .

Víctor Claver finalizó su segunda temporada en la NBA la pasada madrugada del miércoles al jueves tras caer su equipo, los Portland Trail Blazers, en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste ante los San Antonio Spurs.

Y en resumen, el jugador español no ha tenido buen año, incluso peor que el de la temporada pasada. Ha disputado 21 partidos (8,8 minutos de media) por los 49 del curso anterior (16,6) y no ha sido titular en ninguno de ellos, mientras que en el pasado lo fue en 16. Sus números también han caído, aunque tampoco eran muy elevados el curso anterior: 2,2 puntos esta campaña por 3,8 de la 2012-2013 y 1,8 rebotes por 2,4.

"Tengo un año más de contrato y quiero jugar un año más", ha señalado Claver en las entrevistas de final de campaña al periódico The Oregonian. Aunque el jugador puede que tenga que buscarse un nuevo destino para seguir creciendo.

La situación del jugador español no tiene muy buena pinta en Portland. Con un equipo en crecimiento, después de su clasificación para la postemporada y eliminar a Houston Rockets en primera ronda, se esperan refuerzos para apuntalar la segunda unidad y el español puede tener aún menos minutos y protagonismo.

Por ello, volver a jugar en Europa (donde sería importante en muchos equipos punteros) o la de un traspaso a otro equipo de la Liga en la que puede tener mayor participación, serían las opciones más atractivas para un alero de 26 años. Y en esa línea se mueve el español: "El próximo año es importante. Necesito jugar, pero no sé dónde". A pesar de esas palabras, Claver no estaría interesado, en un principio, en un buyout (un acuerdo de rescisión de contrato) con su actual equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles