NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT 76 - ESTUDIANTES 89

Estudiantes aleja al Joventut de su sueño de los playoffs

Los hombres de Vidorreta fueron mejor como bloque que los verdinegros, que se vieron traicionados por la presión. Nogueira, Van Lacke y Kuric, destacados en los colegiales.

Lucas Nogueira, entra a canasta ante la mirada de Ventura.
Lucas Nogueira, entra a canasta ante la mirada de Ventura.EFE
ACB

El FIATC Joventut ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de estar en los playoffs por el título al perder en el Olímpic badalonés por 76-87 frente a un Estudiantes que ha tenido más soltura y que, especialmente, ha jugado mejor como bloque que su rival.

En los verdinegros, que han sufrido su tercera derrota consecutiva en casa, sólo Albert Miralles (19 puntos y 10 rebotes) ha plantado cara a la batería interior madrileña con un espectacular Lucas Nogueira (13 puntos y cuatro tapones) apoyado por Fede Van Lacke y Kyle Kuric -17 puntos cada uno- y un luchador Marko Banic.

Sin discusión alguna los primeros quince minutos de Estudiantes fueron lo mejor de toda la temporada dejando el marcador en 24-43 tras una serie de 12 de dos y 6 de 10 en triples, ante un rival desconcertado. Lo cierto es que el arranque de los hombres de Txus Vidorreta fue espectacular con cuatro triples casi consecutivos -dos de Fede Van Lacke y dos de Kyle Kuric- que obligaba al técnico badalonés Salva Maldonado a pedir tiempo muerto.

Maldonado cambió de golpe a cuatro hombres de su cinco inicial, pero los fallos del tiro exterior (1 de 8 en triples) permitía a los madrileños seguir llevando la iniciativa, dominar el rebote ofensivo, aunque la entrada de Albert Miralles llevaba a un parcial de 8-0 (17-21, m.9) y Vidorreta paró el partido.

Rabaseda y un 'alley hoop' estratosférico de Lucas Nogueira cerraban el primer cuarto (17-25), pero la racha visitante siguió en los cinco primeros minutos del segundo cuarto con Nogueira endosando tapones a los badaloneses y machacando su aro apoyado por Jaime Fernández y el propio Rabaseda que establecían un contundente 24-43 (m.15) a un rival descentrado.

Nuevo tiempo de Maldonado, defensa presionante y Devoe Joseph despertaba desde fuera con dos triples seguidos y Miralles, demoledor (11 puntos y 6 rebotes ofensivos en este periodo) llevaban a un parcial de 20-4, en poco más de cinco minutos y remachado por un triple con el crono a cero de Shurna que hacia que se llegase al descanso con un ajustado 47-44.

El ex estudiantil Tariq Kirksay, que en la primera mitad se había quedado en blanco con una serie de 0 de 4 en triples, despertaba y con dos consecutivos ponía por vez primera arriba al Joventut (50-47, m.22) y el encuentro entró en una fase de equilibrio y cuando Albert Miralles (59-55, m.25) volvió a pista, Vidorreta dio entrada a su joven 'techo' Nogueira, que revolucionó de nuevo el partido y con ambos equipos en 'bonus' los tiros libres empezaban a decantar la balanza aunque las mejores acciones llegaban por parte de Banic, Nogueira y Kuric que cerraban el cuarto con un parcial de 6-17 que volvía a dar la iniciativa a los estudiantiles (65-72).

Con Joseph anulado -sólo anotó una canasta en los últimos 22 minutos de partido- y Miralles frenado ya por Nogueira en el tercer cuarto, al Joventut ya no le quedaba más remedio que apretar en el último, pero Miso y Banic seguían con la racha visitante (65-75, m.32).

Estudiantes entraba rápido en 'bonus' y Slokar relevaba a Nogueira, lo que aprovechaba Miralles para volver a dominar en la pintura y endosar seis puntos consecutivos a los visitantes (73-76). Nogueira volvía a pista tras estar apenas dos minutos en el banquillo y anotaba otro 'alley hoop', remachando en la siguiente jugada Fede Van Lacke, que ha realizado un gran encuentro, (73-80, m.36), y que materialmente decidía con cinco puntos consecutivos (76-85, m. 39).