LLEGA EL QUINTO PARTIDO

Laso: "Hemos trabajado todo el año para jugar este partido"

El técnico del Real Madrid no cree que se jueguen la temporada ante el Olympiacos y asegura que el cansancio y la ansiedad serán iguales para los dos equipos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid perdió en Atenas el colchón que había ganado en el Palacio de Deportes y mañana deberá aferrarse de nuevo a su pista para ganar el quinto partido a Olympiacos y meterse en la Final Four, donde ya espera en semifinales el Barcelona.

Pablo Laso, el técnico blanco, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha restado trascendencia a lo sucedido en Atenas. Todo se decide en un partido y el Madrid tiene el factor cancha a favor: “Desde que empiezas la Euroliga, juegas para esto. La primera fase para pasar, la segunda para estar en cuartos y a ser posible tener ventaja de campo. Y eso es lo que tenemos, un quinto partido en nuestra casa, algo que es muy importante para nosotros. Hemos trabajado todo el año para esto. Y tengo claro que la gente lo va a dar todo para apoyarnos”.

El vitoriano ha restado trascendencia a los factores físicos y emocionales porque cree que los dos equipos llegan en las mismas condiciones al duelo decisivo: “No hemos desperdiciado un 2-0, lo habíamos ganado. Las series se juegan a cinco y puedes perder el primero, el segundo… Lo que ha pasado ya ha pasado, lo único importante es el partido de mañana, no cómo se llega a él. Hay que abstraerse de todo eso. Físicamente estaremos los dos equipos igual después de una serie tan dura en tan pocos días. La ansiedad será también igual para los dos y siempre existe en partidos así. En situaciones límite cuenta el físico pero casi más la cabeza y tengo confianza ciega en mis jugadores”. Además, ha restado presión a los suyos al asegurar que no se juegan la temporada en un cara o cruz: “Yo no veo así las cosas. Hay unos partidos más importantes que otros pero ninguno en el que te juegues toda la temporada”.

En cuanto al juego, Laso cree que el equipo tiene que reencontrarse con algunas de sus señas de identidad: “El Olympiacos es el campeón de Europa y en Atenas ha jugado muy bien. El rival también cuenta… notamos la baja de Draper y que Carroll está muy justo, pero pensar en eso no nos va a ayudar a ganar mañana. En los dos últimos partidos nos ha faltado ritmo, tenemos que ganar más rebotes para controlar el juego, jugar en transición y tener más opciones de tiro… Ellos han cambiado a una defensa más cerrada, con muchos cambios. Tenemos que saber leer eso y buscar más opciones que la primera en cada ataque. De todas formas, no se hablaría de todo esto si hubiéramos tenido mejores porcentajes. Todo es un trabajo de equipo. No hay que individualizar ni pensar en Dunston o en qué jugador puede parar él solo a Spanoulis. Es un esfuerzo de todo el equipo en un partido que será de carácter porque todos lo son en realidad”.

Lo más visto

Más noticias