Real Madrid - Lokomotiv

Pelea a distancia con el CSKA por el liderato del grupo

Solamente falta una plaza en los cuartos por decidir: se la juegan Galatasaray y Lokomotiv, rival hoy (20:45 C+ Deportes / E3) de un equipo blanco que aspira a la primera posición.

0
Pelea a distancia con el CSKA por el liderato del grupo
J. A. Orihuela

Quedan dos jornadas y el Madrid ha logrado los dos retos que se marcó en este Top-16: pasar a cuartos y hacerlo con el factor cancha a favor. Pero le ha surgido un nuevo desafío: acabar primero y mandar al Barcelona y al CSKA por el mismo lado del cuadro (se cruzarían en la semifinal). El Madrid, si es líder, iría por el lado del Milán y del Maccabi. En cuartos le espera seguro el Olympiacos o el Panathinaikos. Ambos lograron ayer el billete para el playoff y la próxima semana decidirán sus puestos en duelo directo en El Pireo. Quien venza será tercero.

Los de Laso necesitan sumar un triunfo más que el CSKA o, en caso de mantenerse el empate a victorias, superar al equipo ruso en el basket­-average­ general. Es decir, deben ganar y hacerlo por la mayor renta posible. De momento, los de Messina van delante: 126 a 124. En la última jornada el Madrid tendría ventaja, ya que el CSKA jugará un día antes.

En esta batalla por la diferencia de puntos, el Lokomotiv (un muy buen equipo plagado de ex-ACB) se encuentra en idéntica situación que el Madrid. Se juega el pase con el Galatasaray y ambos tienen el average empatado (cada uno ganó al otro por uno). Así, al Lokomotiv, en caso de caer hoy, le conviene hacerlo por pocos puntos. Serán dos jornadas bonitas, con los aficionados pendientes de sus equipos y también de sus rivales.

Carroll sigue de baja, aunque ayer ya lanzaba a canasta con la precisión habitual. Evoluciona bien y no tiene molestias en la rodilla operada, pero Laso no sabe “si llegará a tiempo al cruce de cuartos (15 de abril)”.