Una gran ocasión

Locura con el trofeo de la NBA: mil personas lo vieron en AS

El trofeo de la NBA estuvo al alcance de los aficionados durante seis horas. El evento fue un éxito y se convirtió en trending topic en Twitter.

DANI SANCHEZDIARIO AS

"Clase tenemos todos los días, pero ver el trofeo de la NBA es una oportunidad única”, explicaba con su camiseta número 24 de los Lakers (Kobe manda aunque no juegue) un estudiante, cuyo nombre omitiremos para evitarle problemas, mientras hacía cola en la redacción de AS. Su objetivo: hacerse una foto histórica con el flamante Larry O’Brien Trophy. Más de mil aficionados se acercaron hasta el periódico (página web oficial de la NBA en España) para obtener un recuerdo de la primera visita de la copa a Madrid.

La respuesta de los aficionados fue magnífica. Durante las seis horas que estuvo expuesto el trofeo se vio descender desde el metro de Suanzes, rumbo a AS, un reguero de gorras y camisetas de la NBA. Una cosa está clara: Lakers, Celtic y Bulls son los equipos favoritos; mientras Jordan, Kobe y LeBron reinan entre los jugadores. La muestra de visitantes demostró la universalidad de la competición: todas las razas, diversos países (Estados Unidos, Francia, Italia, Colombia, Brasil…), jóvenes hablando de Durant con veteranos que se aficionaron con Magic y Bird, casi tantas chicas como chicos, muchas risas… Un ambientazo.

Expectación. El trofeo llegó a la redacción poco antes de las 13:00 y los trabajadores de AS aprovecharon esos minutos hasta que se abrieron las puertas para hacerse sus fotos. Tomás Roncero (que intentó convencer sin éxito a los emisarios de la NBA para que el Madrid jugase con ellos), Pedro Pablo San Martín, Juan Mora, la sección de baloncesto… No se lo perdió nadie. Y de inmediato, avalancha de aficionados, que desde un buen rato antes esperaban pacientemente a las puertas del edificio.

Las redes sociales se llenaron de fotos de gente sonriente junto al trofeo. El hashtag #TrofeoNBAenAS se convirtió en trending topic varias veces durante el día en Madrid y el ritmo de afluencia fue creciendo sin parar durante la tarde, a medida que se extendía la noticia. Por allí aparecieron el cantante Abraham Mateo, Juan Cruz (El País) y María Casado (TVE) y, según acababan los colegios, cada vez más padres con sus hijos. Cuidando a la cantera.

Una frase se repetía sin cesar: “¡Cómo brilla!”. Y es que el trofeo Larry O’Brien impresiona en persona. Representa un balón entrando en la canasta, mide 62 centímetros y pesa 7,25 kilos. Una joya de plata chapada en oro, hecha a mano en Tiffany & Co. y valorada en 13.500 dólares. El premio por el que pelearon Magic y Bird, que hizo llorar a Michael Jordan, que elevó a los altares a Pau Gasol y que ahora defiende LeBron James. Un trofeo histórico del que ayer más de mil seguidores disfrutaron en AS, la casa de la NBA en España.

Lo más visto

Más noticias