NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

La lesión de Marc llega en el peor momento para los Grizzlies

A la espera de conocer el alcance de su esguince, los Grizzlies temen su baja, ahora que se están jugando el acceso a los playoffs con Phoenix Suns y Dallas Mavericks.

Marc Gasol.
EFE

El esguince de Marc Gasol después de un choque con Chris Bosh en la derrota ante Miami Heat ha causado pánico en Memphis. A la espera de conocer el alcance real de su lesión, los Grizzlies, en plena pelea con Phoenix y Dallas por un puesto en los próximos playoffs, tiemblan ante una posible baja de larga duración de una de sus principales espadas.

Porque el español no es un jugador más. Es el factor clave de la remontada del equipo desde el pasado 14 de enero, cuando Marc regresó de una lesión en su rodilla izquierda que le impidió disputar 23 encuentros. Cuando volvió, el equipo que entrena David Joerger se situaba fuera de los puestos que dan acceso a la posttemporada con un balance por debajo del 50% (18-19).

Y ahora, en apenas dos meses, el equipo está en un magnífico estado de forma y se sitúa entre las mejores rachas de victorias desde su regreso. Con 22 partidos ganados y sólo nueve perdidos (71,8 %), sólo se ven superados por Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs (22-8; 73,3) y empatados con los mismos números con Oklahoma City Thunder.

La racha les ha conducido al octavo puesto del Oeste, una Conferencia muy competida y dura durante toda la temporada. Y los números de Marc son claramente responsables de este buen momento, junto a su consolidada combinación con Zach Randolph. Tanto en defensa como en ataque son dos colosos en la pintura, aterradores para cualquier rival.

El pívot español es el tercero en anotación de su equipo (13,8) superado por Zach Randolph (17,2) y Mike Conley (17,0); el segundo en rebotes (6,7) y el primero en tapones (1,4). Y lo que ya no es una sorpresa: es el segundo en asistencias (3,7) y el tercero en robos (0,9). Números totales, para un jugador que en sólo 45 partidos disputados esta temporada ha dejado más claro que nunca que es uno de los cinco mejores pívots de la Liga.

Pero no sólo en Memphis se espera con impaciencia el alcance de su lesión. Spurs, Clippers y Thunder no se sienten muy a gusto viendo la posición del equipo del español. Uno de los tres tiene muchas papeletas de jugarse las habichuelas con ellos en los playoffs, algo inquietante para cualquier equipo. San Antonio y Clippers ya lo han sufrido y como señaló hace unas semanas el propio Marc Gasol: “Nuestro objetivo es meternos y luchar porque nosotros sabemos que a siete partidos podemos con cualquiera". Palabras de un gigante del baloncesto.