Euroliga | Real Madrid - CSKA Moscú

Real Madrid-CSKA Moscú, pulso de gigantes por el liderato

Teodosic y Carroll no jugarán, pero vuelve Draper. Los de Messina ganaron por 14 puntos en la ida y cortaron la racha blanca (20:45, C+ Deportes / E3).

CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Madrid, CSKA y Barça son los tres equipos del momento, los tres favoritos claros para jugar la Final Four, para alzar el título en Milán el 18 de mayo. Aunque luego siempre puede llegar el Olympiacos y sorprender por tercera vez. Para eso quedan muchas batallas. La de aquí y ahora (20:45, C+ D) enfrenta a los dos primeros en un pulso gigante por el liderato del grupo F, porque en el E los azulgrana lo tienen atado con doble lazada. El Madrid es favorito en las apuestas, pero el CSKA lo es para terminar líder. La derrota de los blancos en Múnich se lo ha puesto más fácil. Los de Messina suman un triunfo más y tienen el colchón del basket-average, de los 14 puntos de la ida, aquel 85-71 que dejó la racha de los de Laso en 31 victorias seguidas.

El equipo ruso presume de músculo dentro y fuera de la pista, con un presupuesto que supera los 40 millones. Una plantilla muy grande y de clase, quizá la que peor encaja con las características del Madrid. Es posible que Khryapa, Danko: Calor rojo, arranque como alero. Capaz de dirigir el juego desde el cuerpo de un pívot. Sin Teodosic (lesionado, igual que Carroll­) resulta aún más importante. En Moscú, Mirotic se emparejó con él, pero Darden se quedó con Vorontsevich y este le sangró al poste. Queda el recurso de que Mirotic haga de alero. En cualquier caso, Rudy será pieza clave. Igual que la defensa rusa, que intentará asfixiar de nuevo a los Sergios. Batalla de campeonato.

Lo más visto

Más noticias