Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NEW YORK KNICKS

Carmelo Anthony: "He oído que Phil Jackson va a subir a bordo"

La gran estrella de los Knicks dio por hecha la llegada del Maestro Zen antes de anotar 34 puntos ante los Celtics en el quinto triunfo seguido de su equipo.

Carmelo Anthony con Mike Woodson.
REUTERS

"Aún no tengo todos los detalles. ¿Que si he oído algo? Sí, he oído que va a subir a bordo, aunque no es oficial todavía". Con estás palabras, Carmelo Anthony, estrella de los Knicks, se refirió a la más que posible llegada de Phil Jackson a la franquicia neoyorquina, un acuerdo que podría cerrarse a finales de esta semana, aunque se da por hecho según diversas fuentes.

"Siempre se le puede utilizar dentro de cualquier organización, su filosofía, su mentalidad, su currículum, lo que lleva a un equipo, lo que aporta... Eso no hace falta siquiera decirlo, así que ya veremos cómo lo desarrolla", continúo Anthony en declaraciones a Daily News antes de enfrentarse a los Celtics en Boston.

"Estoy seguro de que intentará hacer todo lo posible para construir un equipo campeón. Él sabe como juntar a los jugadores y formar un buen grupo. No he hablado con él ni con nadie acerca de sus planes, ya veremos qué pasa", anticipó Melo, que no cree que la llegada del Maestro Zen vaya a tener un gran impacto en su decisión de renovar o no con los Knicks el próximo verano cuando sea agente libre: "No creo que vaya a tener ningún efecto en mí, en cuanto a lo que estoy pensando o mi decisión ni nada de eso. Como he dicho, yo no he hablado con Phil para obtener su visión sobre un montón de cosas, cuál es su plan, su plan de futuro, porque todo estará en sus manos ahora".

Quinto triunfo consecutivo

Y entre rumores que ya casi son notiica, los Knicks suman cinco victorias seguidas. De estar deshauciadoshan pasado a acechar una última plaza de playoffs que sigue muy cara para ellos: ahora están 26-40 por el 27-35 de los Hawks y el 31-34 de Charlotte. Así que necesitan ganar la mayoría de los 16 partidos que les quedan por jugar y que podrían ser los últimos con Mike Woodson como entrenador si no consiguen estar en las eliminatorias.

Carmelo anotó 34 puntos, nueve en el estirón definitivo en el último cuarto de unos Knicks que jugaron con Cole Aldrich como pívot titular ante la baja de Tyson Chandler. Aldrich nunca había comenzado de inicio en sus 120 partidos anteriores en la NBA y respondió con 12 puntos y 10 rebotes. Pero la clave sigue estando en el acierto en el tiro exterior: en sus cuatro triunfos anteriores lanzaron de tres por encima del 43% y ante los Celtics sumaban 9 de 10 en el primer tiempo para un 11/19.

Los Celtics sumaron la baja de Rondo a la de Avery Bradley. Así que jugaron con un backcourt formado por Bayless y el novato Pressey, que dejó buenas sensaciones con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.