CELTICS 118 - PISTONS 111

Rajon Rondo logra 18 asistencias sin pérdidas ante Detroit

El base entra en un club de sólo nueve jugadores (Kidd, Nash y Stockton, entre otros). Smith y Monroe lograron un esteril doble-doble.

0

Rondo es un gigante. Puede tener malos días o malos momentos, y un carácter especial, pero su calidad es innegable y con partidos como el de esta noche su figura se agranda. El base de los Celtics alcanzó las 18 asistencias (récord de la temporada) y no perdió ningún balón. Esto le convierte en el noveno jugador en conseguirlo desde la temporada 1985-1986 y se hunde a un club muy selecto donde están jugadores de la talla de Jason Kidd, Steve Nash o John Stockton. Rondo, junto a Jeff Green (27 puntos), fueron las claves de la victoria ante los Detroit Pistons (118-111).

Los Celtics (22-41) sumaron su segundo triunfo seguido y permanecen duodécimos en la Conferencia Este.

El pívot Kris Humphries consiguió doble-doble de 20 puntos y once rebotes y el reserva Kelly Olynyk aportó 18 tantos en la victoria de los Celtics, ganadores de sólo tres de los últimos diez partidos.

Los Pistons (24-39) sumaron tres derrotas consecutivas y son novenos en el misma Conferencia.

El ataque del equipo de Detroit fue dirigido por el ala-pívot Josh Smith, que aportó doble-doble de 28 puntos y once rebotes.

El también pívot Greg Monroe aportó otro doble-doble de 22 puntos y catorce rebotes, mientras que el pívot Andre Drummond y el base Will Bynum se fueron con 18 cada uno.