GRIZZLIES 98 - KNICKS 93

La rodilla no frena a Marc y los Grizzlies apuntan a playoffs

El pívot español, superados sus problemas de rodilla, colabora en un buen partido de su equipo, que enfrío a los tiradores de los Knicks y sigue a la caza de los playoffs.

Ahora mismo ni Knicks ni Grizzlies son equipos de playoffs, pero que mientras los de Tennessee andan a la caza del octavo puesto después de su mal inicio de temporada y de sus problemas con las lesiones (tres victorias seguidas y 30-23 por el 32-23 de Dallas Mavericks, ahora octavo del Oeste), los Knicks siguen sin brújula y perdiendo oportunidades de acercarse a las eliminatorias en un Este de saldo: tres derrotas seguidas y 20-33. El octavo puesto lo marca Charlotte (24-30) y Detroit y Cleveland andan también al acecho.

Si los Knicks son un equipo capaz de ganar casi a cualquiera, que en sus días muy buenos lo son, no es desde luego con un 22% (6/27 en triples). De los seis que anotaron, 4 (4/9) fueron de Hardaway, que mantuvo la muñeca fina tras su exhibición en el Rising Stars Challenge del All Star. Por el contrario, Shumpert, Carmelo y JR Smith sumaron 1/12 desde la línea de tres. Así, imposible. El partido, pese a todo, estuvo igualado hasta el final. Los Knicks plantearon un quinteto pequeño para hacer daño a los Grizzlies, mucho más fuertes en la zona, y Hardaway sumó 14 de sus 23 puntos en el último cuarto, aunque a falta de 12 segundos falló un triple que hubiera empatado el partido. Prigioni, tras rebote de ataque de Anthony, desperdició otro tiro para empatar.

Carmelo (8/22 para 22 puntos: tantos puntos como tiros) tuvo un día difícil y casi no tuvo ayuda más allá de Hardaway (23 puntos), una de las mejores noticias de los Knicks en una temporada que tan pocas está teniendo. Los aleros, la gran baza anotadora de los neoyorquinos, sufrieron el cepo de Ty Prince y un Mike Miller que además firmó un 5/7 en triples (19 puntos) en una de esas actuaciones para las que le firmaron los Grizzlies de cara a los playoffs... si llegan, que parece que sí en su marcha actual y si les respetan las lesiones. Al menos lo han hecho con Marc Gasol, que después de dar el susto ante Orlando en el último partido antes del All Star, pudo jugar más de 25 minutos y sumar 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

Lo más visto

Más noticias