Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIZARDS 107 - SIXERS 99

Beal, con 22 puntos, conduce a los Wizards a un nuevo triunfo

El escolta aportó también 9 rebotes. El novato Carter-Williams sumó 31 puntos pero no pudo evitar la séptima derrota en diez partidos de los Sixers.

Bradley Beal.
Bradley Beal.SHAWN THEW

El escolta Bradley Beal aportó hoy 22 puntos y nueve rebotes que abrieron el camino del triunfo de los Wizards de Washington por 107-99 sobre los Sixers de Filadelfia. El pívot polaco Marcin Gortat también tuvo protagonismo en la victoria de los Wizards al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y puso cuatro tapones. Los Wizards (20-20), que ganaron el sexto partido en los últimos 10 disputados, consiguieron por tercera vez empatar su marca, pero al siguiente partido cayeron derrotados sin lograr el objetivo de dejarla ganadora, algo que buscan conseguir por primera vez desde el 31 de octubre del 2009 cuando tuvieron 2-1.

Beal, que en el partido ante los Pistons de Detroit falló 12 de 14 tiros de campo, esta vez llegó inspirado y anotó 13 puntos en el segundo cuarto que dejaron a los Wizards con parcial de 61-51 al irse al descanso. El base John Wall y el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente, mientras que el ala-pívot brasileño Nené Hilario llegó a los siete tantos. Hilario, que jugó 23 minutos, anotó uno de 5 tiros de campo, y 5 de 8 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, -cuatro fueron defensivos- repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, en otra buena labor de equipo.

El rookie Michael Carter-Williams anotó 31 puntos (13/22, 1/2, 4/8), capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias, pero no pudo evitar la derrota de los Sixers (13-28), la tercera consecutiva y la séptima en los últimos 10 partidos disputados, que los deja al fondo de la clasificación de la División Atlántico. El ala-pívot Thaddeus Young llegó a los 18 puntos, mientras que el pívot Spencer Hawes logró un doble-doble de 11 tantos, capturó 16 rebotes -mejor marca de la temporada-, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. Carter-Williams anotó los primeros 19 puntos de los Sixers, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Filadelfia en los últimos ocho que ha disputado.