NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMPHIS GRIZZLIES

Marc no tiene roto el cruzado y estará unos dos meses de baja

La resonancia mostró que sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral medio de la rodilla izquierda. No tendrá que pasar por el quirófano y espanta las peores previsiones.

Marc se lleva la mano a la rodilla al sentir la lesión
Justin FordUSA Today Sports

En el segundo cuarto del duelo de rivalidad entre Grizzlies y Spurs (86-102), en la noche del viernes, en el FedEx Forum de Memphis, la rodilla izquierda de Marc Gasol sufrió un golpe accidental al chocar en el giro antes de la suspensión con el ‘spur’ Jeff Ayres: nuevo apellido de Jeff Pendergraph. Ayres se alzó, anotó el tiro… y mandó a Marc al vestuario cuando apenas se habían jugado 14 minutos. “Me temo que va a ser el MCL” (ligamento colateral medio, que algunos conocen como el ‘cruzado medio’), reveló casi en ese mismo momento el gran ‘grizzly’ Zach Randolph al grandísimo ‘spur’ Tim Duncan.

Marc, que sólo había anotado dos puntos, ya no regresó a la pista. En la mañana del sábado se le practicó al pívot internacional ‘grizzly’ una resonancia en la rodilla que confirmó lo dicho por el astuto Randolph: Marc sufre un esguince (sin rotura) en ese MCL, ligamento colateral medio o ‘cruzado medio’. Aunque no requiere cirugía, la lesión le va a tener apartado de las canchas entre ocho y diez semanas, de dos meses a dos meses y medio: es decir, causará baja hasta 2014.

Medios de Memphis ya relacionan la lesión del pívot con ‘la participación con su equipo nacional de España en el intenso Eurobasket de Eslovenia’. Allí, Marc fue incluido en el quinteto ideal del Campeonato.

La noche del viernes fue especialmente dura en la NBA desde el ángulo de las lesiones. Andre Iguodala, base-escolta de los Golden State Warriors, sufrió una severa rotura fibrilar que le alejó del duelo de su equipo con los Lakers. Y en Portland, los Chicago Bulls vivieron (y viven) una sacudida de terror con el pinchazo en la rodilla derecha de Derrick Rose, que abandonó el campo en muletas y, en apariencia, con un problema importante en esa rodilla derecha. La operada en 2012 fue la izquierda. En pocas horas habrá un diagnóstico sobre Rose.