NBA GLOBAL GAME
Los Sixers ya están en Bilbao
Se enfrentan al equipo de Rafa Pueyo el domingo (18:30) en el BEC de Barakaldo. Llegan acompañados de las leyendas Mutombo y ‘Gorila’ Dawkins.
La NBA ha aterrizado en Bilbao. Al margen de todo el espectáculo repartido por la parte vieja de la ciudad durante dos días, el domingo llegará el plato fuerte con el partido del BEC de Barakaldo (18:00 horas, Canal+), la sede del Mundial del año próximo. Esta mañana ya se ha ido familiarizando la plantilla con el recinto vizcaíno. El partido será retransmitido para 95 países, en 25 idiomas. Los Sixers son uno de los clubes con más solera de la NBA junto con Lakers, Celtics y Knicks. Tras la salida de su estrella, Jrue Holiday, están en plena fase de reconstrucción, con jugadores jóvenes. Dikembe Mutombo, Darryl "Chocolate Thunder" y ‘Gorila’ Dawkins han acompañado a la expedición hasta Bilbao.
Tampoco estará en Bilbao Jason Richardson, convaleciente de una lesión de rodilla que no le permitirá volver a las canchas hasta 2014, ni Arnett Moultrie, jugador de segundo año que acaba de pasar por el quirófano. Lo mismo que Kwame Brown, famoso por ser una de las peores primeras elecciones del draft de la historia de la NBA y que sufre una lesión de tendones es otro que se perderá este choque. Una de sus referencias es Thaddeus Young: “Será un gran partido con muchos fans y estamos muy ilusionados de jugar ante ellos. Hemos oído que el ambiente es impresionante en muchos de estos partidos y estamos deseando tener la oportunidad de vivirlo. Nos encanta estar aquí. Nos gusta ser turistas de vez en cuando y nos gusta salir y disfrutar de los diferentes lugares de la ciudad. Estamos viendo videos sobre ellos. Sin embargo, al final esto es basket y lo que queremos es dar un gran espectáculo y pasarlo bien. Estamos intentando hacer comidas y sesiones de equipo para consolidar el bloque y llegar a conocernos unos a otros”. Sobre la nueva temporada, el alero, que llegó con 19 años a la NBA, expone: “Tenemos muchas caras nuevas y nuevos jugadores en el equipo y también sólidos veteranos. Tenemos que salir ahí fuera y jugar como un equipo”
Brett Brown, que toma el relevo en el banquillo a un clásico como Doug Collins, también ha hablado:“Me encanta venir a Europa. He viajado mucho como entrenador. Cuando haces un viaje tan largo lejos de casa tienes la posibilidad de conectar con tu equipo en un entorno diferente. Da la posibilidad de hablar unos con otros, unirnos más y crear lazos. Es un orgullo viajar con estos chicos”. Por último, Spencer Hawes, un pívot blanco muy importante en el equipo, ha apuntado: “Ha llegado un poco rápido el primer partido de la pretemporada, pero me ilusiona mucho. Es fantástico poder disputar partidos y entrenar. Es bueno tener un día de descanso, pero también es verdad que después de pasar un día en el avión uno agradece llegar a destino y volver a entrenar. Ojalá podamos disfrutar de lo que la ciudad nos puede ofrecer”.