NBA
Claver: "Quiero estar dentro de la rotación y tener minutos"
"Con la selección he tenido la oportunidad de jugar, de tener un papel más relevante que los pasados cuatro años. Me va ayudar a tener más confianza", dice el de los Blazers.
Víctor Claver, alero español de los Portland Trail Blazers, aseguró que en su segunda campaña en el equipo de Oregón espera tener un papel importante en la rotación del equipo y disfrutar de minutos. "Quiero ayudar al equipo desde el principio. La pasada temporada, el primer mes fue duro para mí porque no jugaba demasiado y al final estuvo bien tener esa confianza y jugar más minutos. Eso es lo que quiero para esta temporada, estar en el equipo, dentro de la rotación y tener minutos".
El jugador valenciano realizó estas declaraciones en la televisión oficial de la franquicia en el Día de los medios de comunicación, en el que explicó que llegar tras haber disputado el Eurobasket le facilitará la pretemporada. "No van a ser duros para mí los entrenamientos porque hace dos domingos jugué el último partido. Creo que va a ser una mejor pretemporada que la pasada".
Terry Stotts, entrenador de los Blazers, también habló en ese encuentro con los periodistas del papel de Claver y apuntó que debe ser "competir y ganarse sus minutos de juego".
Claver analizó el rendimiento que ha tenido este verano con la selección española y reconoció que ha sido "importante para mí porque he estado mucho tiempo en la selección, pero no había tenido la oportunidad de jugar demasiado y cuando la tenía era duro para mí". "He tenido la oportunidad de jugar, de tener un papel más relevante en el equipo que los pasados cuatro años. Me va ayudar a tener más confianza porque jugar con la selección es muy importante para mí", destacó.
El ex jugador del Valencia Basket explicó que le resultó fácil jugar de ala-pívot, una posición que no es la suele ocupar, en buena parte por hacerlo junto a Marc Gasol. "Intenté hacer más cosas, no sólo tirar. He jugado muchos minutos con Marc, es inteligente y juega para el equipo así que era fácil ugar como cuatro a su lado, aunque no estuviera acostumbrado".