NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | CROACIA

Bojan Bogdanovic: “Jugaré en la NBA, aunque no sé cuándo”

"Aquella derrota inicial por 28 puntos ante España fue como un aviso, estamos orgullosos de nosotros mismos y de cómo hemos crecido como equipo en este campeonato", dice.

LiublianaActualizado a
Bojan Bogdanovic: “Jugaré en la NBA, aunque no sé cuándo”
Jure MakovecAFP

Usted llega al partido por la medalla de bronce como segundo anotador de todos los que siguen en juego, tras Tony Parker, a media de 16,9 puntos. ¿Cómo lo plantean, entre el recuerdo de aquella primera derrota en Celje y su posterior racha de ocho triunfos?

Estamos orgullosos de nosotros mismos y de cómo hemos crecido como equipo en este campeonato. Aquella derrota inicial por 28 puntos ante España fue como un aviso que nos despertó y nos hizo ver cómo teníamos que hacer las cosas. Desde entonces, nuestro equipo ha sido muy diferente. Es mucho mejor. Hemos probado algunas cosas nuevas. Al mismo tiempo, hemos invertido mucha energía. Ahora queremos despedirnos con una medalla. Sería la mejor despedida tras llegar a semifinales del Eurobasket por primera vez en 18 años.

Los Brooklyn Nets tienen sus derechos para jugar en la NBA y le han estado observando aquí. Pero usted tiene contrato con el Fenerbahçe Ulker. ¿Qué piensa hacer?

Quiero jugar en la NBA y lo haré, tengo la certeza de ello: pero aún no se cuándo. En el Fene se han portado muy bien conmigo y puedo suscribir un nuevo contrato, aunque quizá con cláusula de salida para irme a la NBA. Podría irme al concluir el actual contrato, aunque también puedo esperar unpar de años.