Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Serbia (primera), Lituania, Francia y Ucrania jugarán los cuartos

EUROBASKET | RESUMEN GRUPO E

Serbia (primera), Lituania, Francia y Ucrania jugarán los cuartos

Serbia (primera), Lituania, Francia y Ucrania jugarán los cuartos

GEORGI LICOVSKI

EFE

El triunfo de Bélgica sobre Letonia permitió que los otros cuatro equipos del grupo saltasen a la cancha ya clasificados para los cuartos de final del Eurobasket.

Serbia es la primera clasificada del Grupo E, seguida de Lituania, Francia y Ucrania, segunda, tercera y cuarta, respectivamente, de cara a los enfrentamientos de cuartos de final que se disputarán el miércoles 18 de septiembre y el jueves día 19.

Nunca una última jornada de la segunda fase del campeonato de Europa fue tan descafeinada, con los cuatro equipos clasificados antes de comenzar sus últimos partidos y sin apetencia especial por ninguna posición y posible rival en los cruces de la muerte.

Letonia hizo posible esta situación al hacerse el haraquiri ante Bélgica y perder por 56-60. Este resultado clasificó directamente a Ucrania, que después perdió ante Lituania por 63-70 en un partido de guante blanco en el que ninguno de los dos equipos quiso hacer un derroche de energías que le harán falta los próximos días.

Cerró la jornada un Serbia-Francia, 77-65, que sirvió para definir las tres primeras posiciones de grupo. Serbia tuvo más interés en ser primera de grupo que Francia en ser segunda, puesto que habría obtenido en caso de haber ganado. Así que todos contentos.

Mañana se dilucidará el grupo F, en el que España tiene que ganar a Italia para clasificarse y ser tercera, salvo que Grecia pierda ante Croacia en el primer partido del día, en cuyo caso España estaría clasificada antes de comenzar a jugar.

Comentarios

Comentarios no disponibles