BÉLGIGA 69 - SERBIA 76
Serbia sufre ante Bélgica, pero ya tiene pie y medio en cuartos
Krstic (17 puntos) y Markovic (15) lideraron la victoria balcánica ante una selección belga que opuso una gran resistencia y llegó viva a los instantes finales.
Serbia sufrió mucho más de lo esperado para derrotar por 69-76 a Bélgica, que se defendió con uñas y dientes hasta el final, y tocar con la punta de los dedos los cuartos de final del campeonato de Europa. Con tres victorias, sólo una carambola podría apartar a los serbios del cruce definitivo para optar a la lucha por las medallas. De igual modo, Bélgica con tres derrotas está prácticamente fuera de cualquier opción.
En contra de lo que pudiera pensarse, Bélgica le complicó la vida, y mucho, a los serbios con una defensa incómoda y con unas ganas realmente encomiables. Serbia se agarró a la anotación de Krstic (17 puntos) y Markovic (15) para sobrevivir a una Bélgica que sólo se desenganchó ligeramente en el marcador en el último periodo (51-59, min.32) y que todavía hizo un postrero esfuerzo para llegar al último minuto con un halo de vida (67-70, min.39), aunque terminó sucumbiendo al mayor poderío de Serbia.