Tiago Splitter renueva con los Spurs por 36 millones de dólares

NBA

Tiago Splitter renueva con los Spurs por 36 millones de dólares

Tiago Splitter renueva con los Spurs por 36 millones de dólares

TANNEN MAURY

EFE

El pívot brasileño se había declarado pesimista con las negociaciones, pero en EEUU dan como confirmada su renovación por cuatro años con el equipo de Texas.

El periodo de negociaciones de la NBA comenzó el lunes y el pívot Tiago Splitter estaba pesimista con las primeras conversaciones para renovar su contracto con el San Antonio Spurs. Pero según la web americana Yahoo!, el brasileño ha renovado por cuatro años y 36 millones de dólares.

“Ahora mismo no hay nada, estoy negociando con el Spurs. Mi primera opción es la NBA, pero si no surge una propuesta buena, miraría hacia España,” había explicado Splitter en entrevista al diario brasileño Folha de São Paulo esta mañana. Pero en pocas horas el escenario ha cambiado.

Según Yahoo!, el motivo fue una oferta de 9 millones de dólares del Portland Trail Blazers, presionando al Spurs a aceptar las demandas del jugador e igualar la oferta, más que el doble que los 3,9 millones de su contrato anterior.

Así el equipo texano avala a Splitter como pieza clave de la franquicia y futuro sustituto de Tim Duncan.

El expívot del Baskonia era uno de los principales objetivos del Real Madrid. El club blanco había demostrado públicamente el interés por fichar a Tiago Splitter para la próxima temporada, aunque la operación financiera parecía improbable.

Comentarios

Comentarios no disponibles