NBA

Multa a Roy Hibbert por llamar 'hijos de puta' a la prensa

La NBA ha fijado la sanción en 75.000 dólares (unos 57.500 euros) para el pívot de Indiana tras su declaraciones en la rueda de prensa tras el sexto partido de la final del Este.

Madrid
REUTERS

Indiana y Miami se juegan esta próxima madrugada (02:30, C+ Deportes) el pase a las finales de la NBA donde ya espera San Antonio. Y en la víspera del decisivo partido del American Airlines Arena de Miami la NBA ha multado a Roy Hibbert, pívot de los Pacers, con 75.000 dólares.

Todo se remonta al final del sexto partido de la eliminatoria, cuando el center de Indiana llamó "hijos de puta" a los periodistas en la rueda de prensa: "Todo esto os sorprende, motherfuckers, pero no nos habéis visto jugar en todo el año. No tenéis remedio. Y me da igual que me multen". Además, siguiendo con su tono elevado, Hibbert, decisivo para devolver la serie a Miami tras sus 24 puntos y 11 rebotes en la victoria pacer en el sexto partido (91-77), dijo que la clave de su defensa ante Lebron fue "jugar sin mariconadas". A pesar de mostrar su arrepentimiento poco después de su comparecencia ante los medios, el comisionado de la NBA apuntó que "esa disculpa sincera no le libraría de una multa". Además, Stern mandó un aviso al resto de jugadores: "Estos comentarios tan ofensivos no van a ser tolerados por la NBA".

Lo más visto

Más noticias