NBA

Calderón: "Hay que esperar, ahora soy dueño de mi futuro"

El base de los Pistons se muestra satisfecho con su llegada a Detroit. "Allí conoces mejor la NBA. Se me ha conocido más que siete años en Toronto", aseguró el extremeño.

El base español de Detroit Pistons, José Manuel Calderón, ha confesado que pese a lo duro que fue dejar Toronto después de casi ocho años en la franquicia canadiense, ahora es "dueño" de su "futuro" como agente libre sin restricciones algo que le da tranquilidad, aunque aseguró que para decidir su destino "hay que esperar".

"El año, individualmente, ha sido muy positivo para mí por cómo pintaba. Era complicado vivir con la idea del traspaso siempre presente, pero finalmente se solucionó de un día para otro y salió todo bien. Ahora soy dueño de mi futuro, aunque para decidir hay que esperar", señaló en una entrevista al programa Generación NBA+.

Y es que, el internacional español recordó la falta de ''delicadeza'' que hubo cuando terminó su etapa en los Raptors. Calderón se vio envuelto en una operación a tres bandas y, estando a punto para saltar a la cancha e incluso cambiado para el partido, en el duelo que medía a Toronto con los Hawks en Atlanta, recibió la noticia.

Aún así, tres meses después de su traspaso, el base extremeño se mostró contento por su llegada a la franquicia de Detroit. "En Detroit conoces mejor la NBA. Parecía que era un jugador nuevo, se me ha conocido más que en siete años. Canadá está un poco apartado, es como si fuera un jugador nuevo que llega a la NBA, la gente de Detroit no sabía que podía tirar triples así", confesó.

Por otro lado, Calderón recordó con emoción el gran recuerdo y homenaje que le hizo Toronto en su regreso con la camiseta de los Pistons. "El regreso a Toronto con Detroit es uno de los días que recordaré siempre. No esperaba la ovación, el vídeo, no sabía ni qué hacer. Siempre tuve una relación rara, como si no hubiera confianza al 100%, pero ahí me di cuenta del cariño que me tenían realmente en Toronto", relató.

Además, el base español comprendió las ganas de su amigo y compañero de selección Pau Gasol de querer quedarse en los Lakers para demostrar su valía. "Lakers tiene una situación muy difícil. Hay que saber si Dwight Howard es su jugador franquicia, por la forma de jugar del equipo. Entiendo que Pau quiera seguir, son los Lakers, y ya ha demostrado lo que vale con la baja de Kobe", finalizó.

Lo más visto

Más noticias