Víctor Claver: "Ser titular con Portland fue un espectáculo"

NBA / UN ROOKIE ESPAÑOL

Víctor Claver: "Ser titular con Portland fue un espectáculo"

Víctor Claver: "Ser titular con Portland fue un espectáculo"

Getty

El alero valenciano ya está de vuelta tras su primera temporada en la NBA. Claver hace balance de su experiencia y confirma que estará con la Selección en el Eurobasket.

Jugadores NBA. AllÍ hay muchos jugadores superiores: va todo más rápido, más duro, se permite más el contacto. estudiar a los rivales ha sido una de las cosas que más me ha ayudado; ver vídeos con los ayudantes porque te enfrentas muchas veces contra ellos.

Valencia Basket. He estado siguiendo al Valencia Basket, hablando con gente del club, con compañeros y amigos. Han atravesado diferentes tramos durante la competición y los cuatro partidos que quedan les van a servir para marcar un poco el ritmo de cara al playoff y e intentar conseguir el factor cancha. Estaré pendiente ahora que estoy aquí.

El idioma. El inglés, dentro del equipo, sin problema. Fuera de la pista me costaba un poco más el vocabulario. Aquí en Valencia ya estaba acostumbrado a hablarlo a diario. En la comida, he intentado cocinar siempre que he podido, pero también he ido a restaurantes.

La ciudad. Portland es una ciudad más pequeña que Valencia. No hace demasiado frío, comparado con otras ciudades de allí, pero sí que llueve mucho. De cara a la primavera se pueden hacer bastantes actividades. He aprovechado el tiempo libre para hacer cosas, por ejemplo, jugar al billar.

Crecimiento. Sólo el hecho de salir de Valencia ya me ha servido para crecer. Abrir mi círculo de confianza, fuera de mi casa, eso ya ha sido importante. Allí he podido trabajar con grandes jugadores y con entrenadores muy buenos. Creo que he crecido y mejorado como jugador y como persona.

Hacerse un hueco en la NBA. Es difícil hacerte un hueco en la NBA, no se lo regalan a nadie. Pero si te haces un hueco, es difícil salir porque siempre vas a tener sitio. Creo que antes de irme ya me había ganado cierto respeto en España y en Europa. Y en la Selección, igual. He sido uno más y eso es porque piensan que puedo ayudar. La idea es seguir con el mismo grupo y el mismo modelo de trabajo. Me comentaron que contaban conmigo.

Vacaciones. Ahora es verano, pero no son vacaciones. Toca descansar y luego volveré a Portland a trabajar con los entrenadores y algunos jugadores. Después vienen  la Liga de Verano y el Eurobasket.

Dubljevic. Dubljevic ha sorprendido un poco. No tenía mucho nombre y ha llegado aquí y lo ha hecho muy bien. Si sigue creciendo y él quiere, creo que podrá tener una oportunidad en la NBA. Quizá también Faverani. Ya se lo decía estando aquí y ojalá pudiera ser un jugador importante allí.

El momento más importante. Cada partido que he jugado ha sido el momento más importante. Llegar a casa y darte cuenta lo que has ido consiguiendo y que te lo has ganado por ti mismo. Eso no me lo va a quitar nadie. Jugar un partido de titular en Portland es un espectáculo.

Mercado y traspasos. En líneas generales todo el mundo está tranquilo. Siempre que ha habido traspasos existían rumores o se había hablado sobre ello. Pero cuando llegue el periodo de fichajes sí que puede pasar de todo. En Portland, como se ha hecho un equipo totalmente nuevo, ha habido bastante tranquilidad.

Comentarios

Comentarios no disponibles