NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça Regal - Panathinaikos

El camino a la Final Four de Londres pasa por el Palau

El Barça llega en racha, 24 triunfos en sus últimos 25 partidos. En el Top-16 ha sido el mejor ataque (80,2 puntos anotados) y la mejor defensa (67,5 encajados).

Navarro está listo para medirse al Panathinaikos.

Primer asalto de una serie de cuartos que mide a dos de los grandes de los últimos veinte años: once presencias en la Final Four del Panathinaikos por doce de un Barça Regal que es favorito y que defiende el factor cancha en una eliminatoria cuya historia huele a chamusquina. Por el recuerdo del infame tapón de Vrankovic en la final de 1996, o por el más fresco pero igual de doloroso de los cuartos de 2011, cuando la telaraña de Obradovic dejó fuera de la Final Four del Sant Jordi a un Barça que ahora llega en racha, 24 triunfos en sus últimos 25 partidos. En el Top-16 ha sido el mejor ataque (80,2 puntos anotados) y la mejor defensa (67,5 encajados).

El Panathinaikos, un lobo con piel de cordero, no destaca en casi ningún apartado estadístico y es menos que hace dos temporadas. Ya no están ni Obradovic ni los Batiste, Fotsis, Sato … Sí sigue Diamantidis, comandante de un bloque en el que Schortsanitis se ha ido desdibujando y en el que destaca el juego por encima del aro de Lasme, la intendencia de Tsartsaris y la producción inteligente de Maciulis. Vuelve Navarro, que no estuvo ante el Obradoiro. “Ante el Panathinaikos estaré bien”. Todorovic, en cambio, es baja por una fractura en el dedo.