NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS | MIKE D'ANTONI

"Me río cuando hablamos de ganar el campeonato"

Critico con su equipo tras la segunda derrota consecutiva, el técnico de los Lakers declaró "Si no cambiamos, no vamos a estar en los playoffs. Si lo hacemos, nos barrerán".

El director técnico de Lakers, Mike D'Antoni, da instrucciones a sus jugadores durante un partido.
ERIK S. LESSEREFE

El técnico de Los Ángeles Lakers, Mike D''Antoni, se mostró crítico con su equipo tras la derrota encajada frente a los Washington Wizards y ridiculizó que el objetivo de sus jugadores sea ganar el campeonato después de la imagen dada.

"Este es un buen equipo que, por la razón que sea, mentalmente y colectivamente no logra estimularse para jugar duro de forma constante", comentó el entrenador después de que los suyos desperdiciaran una renta de 18 puntos en la primera parte.

"Cuando salimos a la pista, juntamos las manos en el corrillo y gritamos ''Campeonato''. Eso me da la risa. ¿Campeonato? Tienes que estar tomándome el pelo. Nadie entiende la importancia de cada posesión en ataque y en defensa. Cada día deben salir mentalizados para ser un buen equipo, y por ahora nos estamos engañando nosotros mismos. Todo es una burla", manifestó.

Fue la segunda derrota consecutiva para los angelinos frente a rivales con un balance inferior al 50 por ciento de victorias.

"No hay explicación al respecto. Cada vez que tenemos una ventaja, pensamos que somos muy buenos y que no tenemos que jugar duro. Ahí echamos a perder el partido. A no mover el balón. A jugar uno contra uno todo el rato. Juegas con los dioses del baloncesto y al final te pillan", indicó.

"Si no cambiamos eso, obviamente no vamos a estar en los playoffs. Si lo hacemos, nos barrerán en los playoffs. No puedes ser un equipo decente o uno bueno sin pasar la pelota, sin entender que no se puede vaguear en defensa. No se puede. Es imposible", manifestó.

Los Lakers aún mantienen la octava y última plaza del Oeste que da acceso a disputar los playoffs.

"Pensaba que tarde o temprano captarían el mensaje, pero no. Todo el mundo dice que estamos en los playoffs, pero solo estamos un partido por delante", indicó.