D'Antoni apunta a un regreso de Gasol el lunes contra Phoenix

NBA

D'Antoni apunta a un regreso de Gasol el lunes contra Phoenix

D'Antoni apunta a un regreso de Gasol el lunes contra Phoenix

LUCY NICHOLSON

REUTERS

El ala-pívot español tendrá rol de titular en cuanto esté al 100%. "¿En serio? Eso son buenas noticias, muy buenas noticias", asegura con humor sobre su titularidad.

"Sí, definitiva es una posibilidad". De esta forma Mike D'Antoni deshoja la margarita con respecto al regreso de Pau Gasol, en cualquier caso inminente. El jugador español sólo está descartado para el partido de hoy viernes en Indiana. Después los Lakers, que se juegan sus opciones de playoffs en el tramo final de temporada, reciben el domingo a Sacramento, viajan el lunes a Phoenix y ya no jugarán hasta el siguiente viernes, día en el que los Wizards visitan el Staples.

 La posibilidad más conservadora era que Gasol, que no ha jugado en los últimos diecisiete partidos, esperara hasta ese partido de dentro de uan semana ante Washington. Sin embargo, todo apunta a que el ala-pívot estará en el partido de Phoenix. Los Lakers necesitan cada victoria y ahora cuentan con la duda también de Kobe Bryant, con una lesión de tobillo.

D'Antoni además reconoció que Gasol tendrá el rol de titular cuando vuelva a las pistas. Quizá no en el primer o los primeros partidos, pero sí en cuanto coja ritmo de competición: "Será titular y será una parte fundamental de nuestro sistema. Depende de su puesta a punto tardará un partido, dos o diez... pero será titular".

Pau Gasol se ha tomado con humor el hecho de que su entrenador, con el que ha tenido serias diferencias a lo largo de la temporada, haya sido tan explícito con respecto a su importancia en el equipo. "¿En serio? Eso son buenas noticias, muy buenas noticias", ha afirmado sonriente cuando un periodista le ha trasladado el mensaje de D'Antoni durante la sesión de tiro del equipo en Indiana.

Kobe Bryant, por su parte y pese al mal estado de su tobillo, ni siquiera está descartado para el partido de hoy viernes, aunque todo apunta a que será baja y a un retorno el domingo o el lunes, ante Sacramento o Phoenix.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles