NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN DE LA JORNADA

Primer 'triple doble' de Ricky

El jugador español firmó su mejor día en la NBA 21 puntos (9/17 en tiros), 13 rebotes y 12 asistencias, el primer ‘triple doble’ de Ricky en su carrera en la competición.

Ricky Rubio firmó esta pasada madrugada su mejor jornada en la NBA
CRAIG LASSIGEFE

El gran campanazo de la noche en la Conferencia Oeste repicó en el Target Center de Minneapolis, donde los diezmados Timberwolves, últimos de la Northwest Division, destronaron literalmente a los Spurs: 107-83… con Ricky Rubio en su mejor día en la NBA 21 puntos (9/17 en tiros), 13 rebotes y 12 asistencias, el primer ‘triple doble’ de Ricky en su carrera en la gran Liga estadounidense. Barea (17), Shved (16) y Ridnour (14) fueron los mejores oficiales del gran mariscal de campo que fue Ricky, en noche de ensueño. Sin el lesionado Tony Parker, ni Tim Duncan ni Kawhi Leonard (estos dos se quedaron en casa y no viajaron por decisión técnica), Gregg Popovich rotó a placer sus unidades en el equipo de San Antonio mientras los Wolves ya iban de estampida en el descanso: 53-38. Cory Joseph (15 puntos) y Stephen Jackson (14) fueron los mejores productores de los Spurs, derrotados cifra por cifra y libra por libra: tiraron con un ínfimo 35,4% de aciertos contra el 53,7% de los Timberwolves, que también se dieron el gusto de aplanar en los rebotes: 49-39. ‘Too much’, demasiado para el cuerpo en Minneapolis. "Este es el primero de muchos que vendrán", dijo el base J.J. Barea. "Solamente intenté ser agresivo durante todo el tiempo. Las estadísticas son la última cosa que miro. La victoria es lo más importante", resumió Rubio.

En Cleveland, los Cavaliers, ya sin Kyrie Irving hasta 2013-14, dieron cuenta de los Wizards, que ganaban por 20-33 en el primer cuarto. Pero Dion Waiters (20 puntos) comandó un grupo de ‘cavs’ en diez o más puntos, con el mejor apoyo de Alonzo Gee (17 puntos). Dos grandes actuaciones individuales en los Wizards, John Walls (27 puntos, 14 asistencias) y Emeka Okafor (18 puntos, once rebotes) no bastaron ante la superioridad colectiva de los Cavs. En Brooklyn, los Nets dominaban fácilmente a los Hornets (108-98), con 26 puntos de Brook Lopez y 21 (más 13 asistencias) del renacido, reciclado y adelgazado Deron Williams. Lo mejor de los Hornets fueron los 24 puntos de Eric Gordon. Y nada hubo bueno para los Boston Celtics en Charlotte, donde los orgullosos ‘celts’ sufrieron una increíble derrota ante los hundidos Bobcats: 100-74. Los Celtics jugaban su noveno partido fuera de los últimos once. Su técnico, Glenn ‘Doc’ Rivers había decidido dar descanso a uno del veterano trío Pierce-Garnett-Terry. Rivers escogió a Pierce, que no jugó un solo minuto. “Espero que no me den muy fuerte por hacer esto”, anticipó Doc. Para acabarlo de arreglar, Kevin Garnett se hundió en un tenebroso 2/10 en tiros (cinco puntos)… y el escolta ‘bobcat’ Gerald Henderson firmó la mejor noche de su carrera: 35 puntos. En su estreno como ‘bobcat’ titular, el ex ‘laker’ Josh McRoberts aportó 13 puntos. Los Celtics escasamente acertaron el 40,9% de tiros, con Jeff Green y Jordan Crawford igualados a 14 puntos en la punta de la anotación de Boston. Fue la victoria más amplia de los Bobcats en esta temporada. Con 14 victorias (14-50), el club de Charlotte y de Michael Jordan ya dobla el balance de triunfos de 2012. En fin y en Miami, los imparables Heat subieron al liderato absoluto de la Liga con su victoria número 19 en racha: un fácil 98-81 sobre los Atlanta Hawks, con 23 puntos de Dwyane Wade, 14 por barba para Chalmers y Bosh y ‘solo’ 15 para LeBron James, además de siete rebotes y siete asistencias. Con 15 puntos y seis rebotes, Josh Smith fue el mejor de unos Hawks que perdieron a Jeff Teague (12 puntos, pero abandono por esguince de tobillo)… y hoy reciben a los Lakers. El partido se jugó ante una cifra-récord (en Liga regular) de 20.350 espectadores en el American Airlines Arena de Miami… y los Heat empiezan hoy mismo en Filadelfia una gira de cinco partidos. ¿Perderán alguna vez, o….?