Las mangas de Golden State Warriors arrasan en Europa

EQUIPACIONES

Las mangas de Golden State Warriors arrasan en Europa

Las mangas de Golden State Warriors arrasan en Europa

El innovador diseño pertenece a un proyecto piloto que pretende probar la eficacia de las mangas en el juego y especialmente en el momento del tiro.

El pasado viernes, los Golden State Warriors estrenaron en su partido contra los San Antonio Spurs una equipación que incluye una revolucionaria camiseta amarilla con mangas cortas. La elástica de la marca Adidas, que pretende hacerse un hueco a medio plazo entre las tradicionales de tirantes, está dando mucho que hablar y ha levantado una gran expectación no sólo en Norteamérica, sino también en el resto del mundo. Las ventas en Estados Unidos marchan a muy buen ritmo y, según los datos que maneja la NBA, las nuevas camisetas se agotaron en menos de tres días en la tienda online de la liga para Europa.

El innovador diseño pertenece a un proyecto piloto que pretende probar la eficacia de las mangas en el juego y especialmente en el momento del tiro. En principio, en la NBA sólo está previsto que las utilicen de forma intermitente los Warriors (volverán a hacerlo los días 8 y 15 de marzo) y no hay planes a corto plazo para que sean usadas en España u otros países europeos.

Los primeros comentarios en las redes sociales no fueron muy positivos con respecto a su utilización en los partidos, pero en la calle las mangas cortas de Golden State están gustando porque son más cómodas y llevaderas que los habituales tirantes. Está por ver si se consolidarán como equipación alternativa en la NBA, como pasó con los calzones largos que puso de moda Michael Jordan en los 90. De momento, pueden conseguirse en la web store.nba.com a precios de entre 60 y 129 dólares.

A prueba en los 'All American'

Adidas va a probar su nuevo diseño de camisetas el 3 de abril en los McDonald's All American Games, unos partidos de exhibición que reunen a los mejores jugadores y jugadoras de los institutos (high schools) estadounidenses, con el objetivo de que se den a conocer y despierten el interés de las diferentes universidades. En la liga universitaria (NCAA) era habitual el uso de camisetas de manga corta a finales de la década de los 50 y ahora hay muchos jugadores que las visten, pero debajo de las de tirantes. En la NBA hubo equipos que también las utilizaron directamente, como los Celtics de los 40. Profesionales que han probado la nueva elástica, como Harrison Barnes, de los Warriors, dicen que no dificulta "en absoluto" el tiro.

Comentarios

Comentarios no disponibles