El Valladolid ficha al hijo de una leyenda: Patrick Ewing Jr.

Refuerzo mediático

El Valladolid ficha al hijo de una leyenda: Patrick Ewing Jr.

El Valladolid ficha al hijo de una leyenda: Patrick Ewing Jr.

Reuters

El ala-pívot se incorporará hoy a su nuevo equipo. En la NBA pasó por los Knicks sin debutar y jugó nueve partidos en New Orleans, ahora busca un hueco en España.

El Blancos de Rueda Valladolid ha firmado al hijo de toda una leyenda de la NBA como es Patrick Ewing. El que será nuevo jugador del equipo castellano se llama igual que su padre, tiene 28 años, mide 2,03 y llega después de haber sido despedido en Alemania por el Telekom Bonn, según su ex entrenador, Michael Koch, porque "por sus cualidades en ataque no se ajusta a lo que necesitamos". En la Bundesliga ha promediado 11,5 puntos y 6,1 rebotes.

Las necesidades que han causado en el Blancos de Rueda las lesiones y bajas de las últimas jornadas han hecho reaccionar­ a la secretaría técnica, que ha traído a prueba también a Edgar Sosa, estadounidense con pasaporte dominicano, y hoy mismo espera la llegada de Ewing, con lo que reforzará el puesto de ala-pivot.

Ewing tiene pasaporte cotonou, de Jamaica, y se formó en las universidades de Indiana y Georgetown, en la que también militó su padre, lo que produjo las inevitables comparaciones que no beneficiaron al joven.

Su aventura NBA comenzó en 2008, siendo elegido en el número 43 del draft por los Sacramento Kings, y fue traspasado posteriormente a los Houston Rockets. También formó parte de la plantilla de los New York Knicks, aunque no llegó a debutar en partido oficial. Su bagaje NBA se reduce a nueve partidos con los New Orleans Hornets.

Comentarios

Comentarios no disponibles