Creo que sobran los votos del estamento arbitral, creo que está de más que los árbitros voten al presidente de la Federación.
Borbalán acertó no pitando penalti en la mano que pidió Asensio ante Vezo en el 2’. Cuando el balón viene de rebote, no hay penalti..
En el descuento Ramos ve la segunda amarilla por saltar con el codo por delante ante Borja Valle. Y lo es. Se lo tiene que hacer mirar.
Después de la controversia por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en la ida de esta Supercopa, toda la presión recaerá sobre los hombros de José María Sánchez Martínez.
Son ya dos acciones polémcias en tres días: un jugador tocó la cara a un árbitro y otro le empujó por detrás.
Cristiano llega muy forzado. Umtiti le pone el cuerpo pero llega tarde y se cae. No busca el penalti. No es motivo de segunda amonestación.
Ya tenemos aquí el primer título oficial de nuestra competición y árbitro designado para este importante encuentro: Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Vamos primero con la jugada más polémica del partido. La del 1-0 de Casemiro. En la tele, con tres tomas distintas, no tenemos claro...
Partido complicado para cualquier árbitro por ser el primero y llevar casi dos meses sin arbitrar. Para los jugadores es más fácil coger los automatismos.
Seguimos de prueba con el VAR y el domingo nos dejó otras tres jugadas para analizar. Una en el México-Portugal y otras dos en el Chile-Camerún.
La IFAB (International Football Association Board) en su ultima reunión, el 3 de marzo de 2017, aprobó de momento para jóvenes y categorías inferiores las exclusiones temporales.
Primer año de la instauración de un nuevo concepto dentro del mundo del arbitraje como es el llamado ataque prometedor.
Con su actuación, el colegiado alemán Brych consiguió que se hable sólo de la justa victoria del Real Madrid y por un día no se habla de los árbitros.
Muchas veces las noticias de o sobre árbitros pasan desapercibidas a no ser que hayan errado algún penalti o no hayan realizado correctamente su labor.
A mí me gusta que un árbitro pite una final por su nivel no porque le den un premio. Si le das una final a un árbitro que se retira, ya tiene todo hecho.
En el arranque del pase de Isco, el portugués está por detrás de un jugador del Málaga, lo que impide la infracción del siete madridista, que marcó el primer tanto.
Fue un partido que se le complicó en cinco minutos, donde hubo tres jugadas que desconcertaron a los jugadores.
Bueno, pues parece que las exclusiones temporales se nos vienen al fútbol. El próximo año y en modo de prueba.
La distancia la tiene que pedir el que lanza la falta, no la pide nadie y los jugadores del Sevilla no sé qué se creen. Es un error de infantiles.
Los jugadores de ambos equipos no ayudaron en nada al colegiado. Y éste no estuvo a su nivel en cuanto al aspecto disciplinario.
Página16