NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un perro sobrevive 10 semanas solo en una montaña

Después de poco más de dos meses desaparecida, la perra fue encontrada junto al cadáver de su difunto dueño en las montañas de San Juan.

Actualizado a
Jack Russell terrier

El cadáver de Rich Moore, un hombre de 71 años, fue encontrado en las montañas de Colorado junto a su perra Finney, diez semanas después de su desaparición. El varón de avanzada edad se propuso escalar el pico Blackhead el pasado 19 de agosto, pero jamás regresó a casa. Su perra, una Jack Russell terrier, sobrevivió alimentándose de animales pequeños que encontró en la zona.

El cuerpo del señor Moore fue encontrado el 30 de octubre, junto a Finney a su lado, por un cazador en las montañas de San Juan, aproximadamente a 2,5 kilómetros al este del pico Blackhead. El grupo de rescatistas que llevaba semanas buscando al fallecido afirmó que el animal se encontraba “sorprendentemente” con vida, pero pesando alrededor de seis libras, aproximadamente la mitad de su peso corporal original.

Delinda VanneBrightyn, del grupo de voluntarios Taos Search and Rescue, declaró que los rescatistas llevaron a cabo una búsqueda fallida que duró varias semanas en la ladera occidental de la montaña, donde se encontraba estacionado el automóvil de Moore.

Una raza de perro “dura”

En cuanto Finney fue encontrada junto al señor Moore, fue trasladada en avión al día siguiente para que un veterinario la examinase. Actualmente, y gracias a su instinto de supervivencia, se encuentra con la familia del señor Moore. Según afirmó VanneBrightyn, “Finney sobrevivió, probablemente cazando animales pequeños como ratones y al mismo tiempo logrando evitar depredadores como pumas, coyotes y osos”.

“Los Jack Russell son bastante feroces, tengo que decirlo, son perritos duros”, dijo VanneBrightyn, y agregó que la “magnífica historia de supervivencia” de Finney es un testimonio de su dedicación y lealtad hacia su dueño. “Estamos muy contentos... de que Finney haya regresado a la familia porque perdieron a su ser querido, pero todavía tienen este perro maravilloso y leal”, dijo la Sra. VanneBrightyn.

Causa de la muerte

El forense del condado de Archuleta, Brad Hunt, dictaminó que Moore falleció debido a una hipotermia, la cual le provocó a la víctima que se desorientase y se desplomase al subir la montaña.

Normas