Un carnicero indica un error común en la conservación de la carne: “No te va a durar ni dos días…”
Alex The Butcher cuenta el mejor recipiente para dejar un filete en la nevera y que se mantenga en las mejores condiciones.
No romper la cadena de frío es la primera regla y la más importante para mantener carne en la nevera en el estado más óptimo. Se debe mantener la temperatura de la carne (todo lo que nos sea posible), siempre fría.
Con una temperatura adecuada además, se evita el desperdicio alimentario, algo clave no sólo por cuestiones económicas. Para que se conserve mejor, y evitar la contaminación a otros alimentos, lo mejor es colocar la carne en la parte inferior del frigorífico. Es la parte en la que más se concentra el frío.
Para conservar la carne bien en el frigorífico hay que guardarla a una temperatura de 4°C, aproximadamente. En ningún caso debes dejar la carne fuera de la nevera, salvo que sea una hora antes para atemperarla antes de cocinar.
El error del tupper
Para optimizar el espacio en la nevera, muchas personas sacan el filete del envasado original de la carnicería y lo colocan en un tupper. Según este carnicero, es lo peor que podemos hacer, ya que incluso podríamos llegar a tener que tirar la carne.
Al meter el filete en un tupper, “el filete no respira, no durará ni dos días en la nevera. Al abrirlo va a estar podrido, y al tocarlo va a estar pringoso. Siempre dejar el filete fresco en el papel”.
Dónde dejar el filete para que se mantenga mejor
Para que el filete dure más de dos días, lo ideal es dejarlo en la bandeja de parafina en la que nos lo dan en la carnicería. Aquí no estará cerrado herméticamente y respirará, alejando la humedad y el hecho de que se estropee rápidamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.