Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Los nuevos radares ‘ninja’ de la DGT en señales de STOP: estas son sus ubicaciones en España con multas de 200 euros

Por el momento solo hay dos radares de este tipo, y se encuentran en las provincias de Madrid y Cuenca. Además de la multa económica, conlleva pérdida de puntos.

Los nuevos radares ‘ninja’ de la DGT en señales de STOP: estas son sus ubicaciones en España con multas de 200 euros
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Las multas por exceso de velocidad son las más comunes a las que se pueden enfrentar los conductores a diario. El hecho de no bajar el pie del acelerador en el momento necesario, o un despiste que no nos permita ver la presencia de un radar, puede costarnos tanto una sanción económica como la pérdida de puntos del carnet.

Para comprobar que se respetan los límites de velocidad, la Dirección General de Tráfico cuenta con una amplia variedad de radares. Para este nuevo año instalarán 122 nuevos dispositivos, de los que 24 ya se encuentran en funcionamiento desde el pasado mes de enero. Por tipología, 2.095 radares de los 2.941 con los que cuenta la DGT son fijos; el resto son 433 de semáforo y 168 de tramo, entre otros.

Con el objetivo de limitar el número de infracciones por excesos de velocidad (y, con ello, de potenciales accidentes), la DGT trabaja de forma constante en el desarrollo de nuevas soluciones para controlar el tráfico. Una de estas alternativas son los conocidos como ‘radares ninja’, que reciben este nombre por lo discreto de su presencia.

En un vídeo compartido en TikTok por la cuenta @coches.com, cuenta cómo son estos nuevos radares “súpercamuflados”. La diferencia con otros radares es que no tiene el objetivo medir la velocidad. Bueno, sí, pero su ausencia. Porque están colocados bajo señales de STOP, por lo que detectan si los usuarios se detienen completamente ante la indicación de tráfico.

Estos radares están equipados con cámaras de mayor resolución, que son capaces de captar con precisión si el vehículo se detiene al llegar a la señal. “El sistema graba el movimiento del coche y calcula si se ha detenido por completo o si ha realizado una parada insuficiente”, aseguran desde Tráfico. Por el momento, su uso no está muy extendido y solo hay dos en toda España: en Madrid, en el kilómetro 13,95 de la M-222, y en Cuenca, en el kilómetro 68,68 de la CM-220.

Noticias relacionadas

La sanción si no te detienes ante estos radares presentes en señales de STOP es de 200 euros y cuatro puntos en el carnet, explica el mencionado vídeo. “Mejor para de verdad, no más paradas fantasma. La DGT te está vigilando”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados