NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 28M

Ataque de Figo a Sotomayor: “Duraste menos que una carrera de 100 metros”

El exfutbolista responde al discurso que hizo el exatleta tras conocer los resultados de las elecciones municipales de Madrid en las que no alcanzó el mínimo de votos.

Actualizado a
Ataque de Figo a Sotomayor: “Duraste menos que una carrera de 100 metros”
EFE

Las elecciones municipales y autonómicas del 28M tuvieron un dulce desenlace para algunos y uno amargo para tantos otros. El PP se impuso sobre el PSOE y ganó en siete de las 12 autonomías que estaban en juego. Además, se hizo con importantes ayuntamientos como el de Sevilla o Valencia. Fue una noche dura para la izquierda, que vio cómo perdía representación en muchas regiones del país.

Uno de esos lugares fue tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid. El candidato a la alcaldía de la capital de España por Podemos, el exatleta Roberto Sotomayor, se quedó a las puertas de alcanzar el 5% del voto necesario para entrar en el Ayuntamiento. Lo mismo ocurrió con Alejandra Jacinto, la candidata a la Comunidad de la formación morada.

En un vídeo del discurso que dio Sotomayor al conocer los resultados, el exfutbolista Luis Figo le ha contestado haciendo una dura alusión a la derrota del exatleta. “Bla, bla, bla. Venías a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100 metros”, ha señalado el portugués en Twitter, haciendo referencia a la carrera deportiva de Sotomayor.

El candidato a la alcaldía de Madrid por Podemos consiguió 79.874 votos, lo que le otorgó un 4,87% de los sufragios y le hizo quedarse muy cerca de ese 5% necesario. Por otro lado, Alejandra Jacinto cosechó 155.146 votos, lo que supone el 2,49% del total, un porcentaje también por debajo del mínimo requerido para obtener representación.

Choque entre Figo y Rufián e Iglesias

No es la primera vez que Figo se enzarza por redes sociales con políticos del bloque de la izquierda. El pasado mes de abril, el exfutbolista respondió a una foto de Gabriel Rufián en la que aparecía junto a Pablo Iglesias de la siguiente manera: “Dumb and Dumber (2023)”. El comentario hace referencia a la película ‘Dos tontos muy tontos’, protagonizada por Jim Carrey, entre otros actores.

Seguidamente, continuaron los mensajes entre Figo y Rufián. “Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis”, le espetó el político de ERC. “Tienes que ser más creativo DIPUTADO”, terminó de responder Figo. Más tarde, Pablo Iglesias le propuso hacer una entrevista.

“Resolvamos esto como buenos machos ibéricos y con creatividad, Luis Figo. ¿Te atreves a que te hagamos una entrevista Gabriel Rufián y yo? Un tipo duro como tú no puede acojonarse frente a dos tontos muy tontos. La hacemos donde tú quieras, crack. Un biquiño”, escribió en Twitter el exlíder de Unidas Podemos.