Feijóo ‘recupera’ a Egea
El Partido Popular escoge al exsecretario general como presidente de la comisión de Seguridad Vial del Congreso por mayoría absoluta. Sustituirá a Juan José Matarí.
El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado la presidencia de la comisión de Seguridad Vial del Congreso a Teodoro García Egea, que el pasado mes de febrero dimitió como secretario general de la formación en medio de la crisis que acabó con el liderazgo de Pablo Casado y se mantenía desde entonces como diputado raso.
Por mayoría absoluta, García Egea ha sido nombrado este jueves presidente de la comisión en sustitución del popular Juan José Matarí y ha tomado el puesto deseando que el órgano sirva a España como los españoles esperan. La elección de una nueva dirección del PP ha derivado en múltiples cambios en el grupo parlamentario del Congreso, en comisiones y en los puestos que los diferentes representantes ocupan en el hemiciclo.
Gracias a esta asignación, García Egea sumará a su sueldo de 3.050,62 euros como diputado, y a su indemnización mensual de 1.959,62 euros, por ser representante por Murcia, una circunscripción distinta a Madrid, un complemento de 1.551,58 euros en gastos de representación como presidente de comisión, según se indica en el régimen económico del Congreso. En total, su salario mensual será de unos 6.560 euros.
Egea ha sido elegido por mayoría absoluta tras recibir 25 votos en papeleta y mediante votación secreta en la urna. El partido de ultraderecha Vox ha presentado otro candidato, el diputado Francisco José Alcaraz, que ha conseguido cinco votos. También se han registrado dos votos en blanco.
Egea se ha mostrado discreto desde su dimisión
El pasado mes de febrero, García Egea todavía era secretario general del PP. El mismo mes de febrero dimitió de su cargo tras el escándalo del supuesto espionaje y la elaboración de un dossier contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tras su dimisión, García Egea ha pasado a un segundo plano político, manteniendo su escaño por Murcia en el Congreso. No ha hecho muchas apariciones públicas, ni hablaba con periodistas, ni escribía en redes sociales. Ningún tipo de declaraciones desde que se apartó de la primera línea de su partido.
La última vez que apareció de forma pública fue el pasado 22 de junio en Valladolid, cuando fue ponente en unas jornadas de Criptoeconomía y Geopolítica (así se llamaban) organizadas en la Cámara de Comercio de la ciudad. Teodoro es experto en la materia: es doctor en robótica y experto en marketing político y Blockchain.