Renault lamenta su mal año: "Los resultados no nos hacen justicia"
El director general de los franceses, Cyril Abiteboul, lamenta que tanto esfuerzo no se vea recompensado, pero confía en su progreso.
Nadie dijo que volver fuera fácil. La apuesta de Renault por la Fórmula 1 promete buenos resultados de cara al futuro, pero su presente está siendo realmente complicado. Con seis puntos, los conseguidos por Magnussen en Rusia, sólo están por delante de Manor y Sauber en el Mundial y no se les presagia un mejor puesto porque tienen a Haas y McLaren bastante lejos. A su RS16 le cuesta ser competitivo, sobre todo en calificación, y atesora unos pobres resultados que, según Cyril Abiteboul, no hacen justicia a todos sus esfuerzos.
"Los resultados que vemos en la pista no hacen justicia a la cantidad de trabajo y progreso que está pasando detrás de las escenas en Enstone y Viry (sus fábricas). Estamos construyendo constantemente el equipo, contratando más gente y nuestro ritmo de desarrollo es alto. En Silverstone probamos nuevos componentes aerodinámicos y de suspensión con los que esperamos tener un mayor rendimiento", dice el director general en su defensa del equipo francés en palabras recogidas por ‘F1i.com’.
Aunque tanto esfuerzo no se esté traduciendo en alegrías, en Renault tienen clara su apuesta de futuro: "Nuestro enfoque, sin embargo, siguen siendo nuestros objetivos a medio y largo plazo y continuamos poniendo mucho esfuerzo en ellos. Eso no quiere decir que 2016 no sea importante, puesto que una cantidad significativa de recursos seguirá llegando en las carreras de este año. Los resultados no son impresionantes, pero estamos aprendiendo lecciones todo el tiempo que nos servirán en el futuro".
De esta forma, no quieren descuidar un presente sobre el que es necesario construir los cimientos del equipo ganador que quieren volver a ser. La carrera más importante siempre es la próxima y en la de Hungría saben que sufrirán porque se verán lastrados por su deficiente aerodinámica: "Miramos con ganas a Budapest, pero sabemos que el reto será grande. Los circuitos lentos y sinuosos no se nos adaptan bien, pero, todas las lecciones, aunque duras, nos dan información para el futuro". Sufrir ahora para ganar después.