NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Palmer y el rumor de su marcha de Renault: "Eso es una basura"

"Lo que dicen los medios no afectará a la decisión de Renault", dice Jolyon, principal candidato a dejar el equipo galo si llega Sainz.

Actualizado a
Jolyon Palmer en el box de Renault en Austria.
Charles CoatesGetty Images

¿Veremos a Sainz vestido con otro color diferente al azul de Toro Rosso? ¿Afrontará Renault el pago que hace falta para tirar abajo su reciente renovación con los Faenza? Mientras el tiempo pasa y desvela las dudas sobre el futuro de Carlos, hay alguien en la escudería francesa que empieza a ver las orejas al lobo. Se habla, de que en caso de que el español se vista de amarillo en 2017, el que le dejaría su asiento sería Jolyon Palmer, ya que está mostrando un rendimiento inferior al de su compañero Kevin Magnussen.

Sin embargo, el británico no quiere oír hablar de rumores sin fundamento. Prefiere mirar para otro lado y seguir a lo suyo: "Eso fue asqueroso. Lo que pasa con los medios modernos es que alguien puede hacer una historia de la nada, sin ninguna fuente razonable, puedes encontrar susurros en las redes sociales y construir una historia. No es agradable de ver, pero sé que es una basura de historia y al final lo que se dice en los medios no va a afectar a la decisión de los jefes de Renault".

"Sólo he tenido nueve carreras. El coche es muy poco competitivo. Es complicado cuando el coche es muy difícil de conducir y estás luchando atrás con muy poco que ganar y tienes a coches que son mucho más rápidos adelantándote. Esperemos que en próximas carreras y al final de año seamos mucho más fuertes. Yo también tendré más experiencia y podré ponerlo todo junto", se defiende Palmer de las críticas que recibe en palabras recogidas por ‘The Telegraph’.

Pero, por si acaso su experiencia en la Fórmula 1 termina con su año de rookie, se ha propuesto disfrutar de cada cita del calendario, sobre todo de la próxima en Silverstone:
"Tengo un contrato de un año, así que necesito disfrutar de los lugares a los que vaya. Este podría ser mi único GP de Gran Bretaña. Espero que no, estoy cien por cien enfocado en asegurarme de no lo sea. Si lo es, es porque no estoy haciendo un trabajo muy bueno". Tiene margen para reaccionar, pero se prepara para lo peor.