A continuación os dejamos la lista completa de jefes finales secretos y, por tanto, opcionales, de Octopath Traveler , junto a imágenes, debilidades, y alguna estrategia a seguir si procede. No obstante, sabed de antemano que la inmensa mayoría de ellos no nos aporta ninguna recompensa destacable más allá del dinero y la experiencia. Los más importantes son los jefes de los Santuarios de los trabajos secretos , a los cuales debemos derrotar para poder acceder a estos oficios ocultos. El nivel recomendado para enfrentarnos a ellos viene determinado por la zona de peligro en la que se encuentran. Tened en cuenta que solo podemos enfrentarnos a algunos de estos jefes finales porque forman parte de una misión secundaria .
Jefes secretos normales Monarca Ampliar
Monarca Salud de Monarca: 9.006 Debilidades de Monarca: Lanzas, Arcos, Oscuridad Dónde encontrarlo: Cascadas gemelas, Riviera. Zona de peligro 20. Se accede desde el Transversal meridional de Arroyoclaro. Ala celestial Ampliar
Ala celestial Salud de Ala celestial: 9.704 Debilidades de Ala celestial: Lanzas, Arcos, Oscuridad Dónde encontrarla: Cuevas de la Carroña, Acantilado. Zona de peligro 20. Se accede desde el Paso sur de Rocaudaz. Guardián del Trono Ampliar
Guardián del trono Salud de Guardián del Trono: 30.307 Debilidades de Guardián del Trono: Espadas, Dagas, Bastones, Hielo, Viento Dónde encontrarlo: El Trono Hueco, Llanuras. Zona de peligro 25. Se accede desde las Llanuras occidentales de Nobiliaria. Gigante de hielo Jotunn Ampliar
Gigante de hielo Jotunn Salud de Gigante de hielo Jotunn: 30.307 Debilidades de Gigante de hielo Jotunn: Espadas, Hachas, Fuego, Rayo Salud de Elemental de nieve: 7.880 Debilidades de Elemental de nieve: Dagas, Bastones, Fuego, Rayo Dónde encontrarlo: Gruda de la Escarcha, Tierras Nevadas. Zona de peligro 25. Se accede desde las Llanuras Occidentales de Sacrolumia. Solo lo encontraremos al activar la misión secundaria «El gigante dormido», en Sacrolumia. Tenemos que hablar con el Estudiante diligente para activarla, y luego Preguntar/Escrutar al Vejete gruñón de Sacrolumia para obtener la ubicación del Jotunn. Hecho esto, tendremos que ir a la Gruta de la Escarcha para matarlo. Al volver con el Estudiante diligente, completaremos la misión. Muchobuche Ampliar
Muchobuche Salud de Muchobuche: 14.920 Debilidades de Muchobuche: Espadas, Hachas, Fuego Dónde encontrarlo: Mina abandonada, Acantilado. Zona de peligro 30. Se accede desde el Paso sur de Cumbrecantal. Bégimo Ampliar
Bégimo Salud de Bégimo: 12.341 Debilidades de Bégimo: Dagas, Bastones, Luz Dónde encontrarlo: Tumba del Emperador, Tierras Nevadas. Zona de peligro 35. Se accede desde las Llanuras occidentales de Nieveterna. Leviatán Ampliar
Leviatán Salud de Leviatán: 55.929 Debilidades de Leviatán: Lanzas, Arcos, Fuego, Rayo, Luz Salud de Erizo de mar: 8.389 Debilidades de Erizo de mar: Dagas, Bastones, Fuego, Luz Salud de Erizo escarlata: 8.389 Debilidades de Erizo escarlata: Espadas, Hachas, Rayo, Oscuridad Dónde encontrarlo: La perdición del capitán, Costa. Zona de peligro 35. Se accede desde la Costa occidental de Doradia. Para poder enfrentarnos a él, tenemos que activar la misión secundaria «El azote de los mares». Tenemos que hablar con el Pescador aprendiz en Doradia para iniciarla, y Comprar/Robar el Huevo de Leviatán de esta misma persona. Con él en nuestro poder, debemos adentrarnos hasta las profundidades de la perdición del capitán, y nos podremos enfrentar al Leviatán. Pitón gigante Ampliar
Pitón gigante Salud de Pitón gigante: 68.667 Debilidades de Pitón gigante: Lanzas, Hachas, Hielo, Luz Salud de Encantador de serpientes: 36.623 Debilidades de Encantador de serpientes: Espadas, Arcos, Bastones, Rayo, Viento Dónde encontrarla: Cueva de Arenas Movedizas, Solealia. Zona de peligro 40. Se accede desde las Arenas septentrionales de Termalia. Tenemos que activar la misión secundaria «La sombra sobre la arena». En Termalia, tenemos que hablar con el Soldado serio. Hecho esto, tenemos que Preguntar/Escrutar al Maestro de la serpiente gigante en las Arenas septentrionales de Termalia. Hecho esto, debemos dirigirnos a la Cueva de Arenas Movedizas, llegar al final, y nos enfrentaremos a la Pitón gigante y al Encantador de serpientes. Estrategia: Nuestra principal prioridad debería ser liquidar a toda costa al Encantador, porque meterá varios aumentos a la Pitón que nos pueden dar muchísimos problemas. Una vez que lo eliminemos, la Pitón actuará con más contundencia e intensidad, pero el combate será algo más sencillo. Lobo siniestro Ampliar
Lobo siniestro Salud de Lobo siniestro: 12.221 Debilidades de Lobo siniestro: Lanzas, Hachas, Viento Salud de Lobo de guerra: 4.436 Debilidades de Lobo de guerra: Espadas, Arcos, Viento Dónde encontrarlo: Fauces del Dragón de Hielo, Tierras Nevadas. Zona de peligro 45. Se accede desde las Llanuras meridionales de Nortalia. Señor de las arenas Ampliar
Señor de las arenas Salud de Señor de las arenas: 21.157 Debilidades de Señor de las arenas: Lanzas, Arcos Salud de Gusano del desierto: 5.282 Debilidades de Gusano del desierto: Lanzas, Hachas, Viento, Luz Dónde encontrarlo: Catacumbas de Marsálima, Solealia. Zona de peligro 50. Se accede desde las Arenas orientales de Marsálima. Gigantius Ampliar
Gigantius Salud de Gigantius: 21.822 Debilidades de Gigantius: Dagas, Arcos, Hielo, Viento Dónde encontrarlo: Refugio en las ruinas, Riviera. Zona de peligro 50. Se accede desde el Transversal septentrional de Vadorriviera. Tiranodragón Ampliar
Tiranodragón Salud de Tiranodragón: 11.156 Debilidades de Tiranodragón: Hachas, Bastones, Hielo, Viento Dónde encontrarlo: Lago del Rey Perdido, Costa. Zona de peligro 55. Se accede desde la Costa occidental de Puertogrande. Consumidor de sueños Ampliar
Consumidor de sueños Salud de Consumidor de sueños: 21.216 Debilidades de Consumidor de sueños: Espadas, Luz Dónde encontrarlo: Túneles de Eternalia, Tierras Altas. Zona de peligro 55. Se accede desde el Paso oeste de Eternalia. Súper jefes Consideramos súper jefes a estos dos jefes finales en concreto porque tienen un nivel de salud y unas habilidades extraordinarias , que rivalizan incluso con los de los enemigos a los que nos enfrentamos an la Puerta de Finis, la última mazmorra de Octopath Traveler. Son muy peligrosos; no os confiéis lo más mínimo. Los dos súper jefes son:
Devorahombres Ampliar
Devorahombres Salud de Devorahombres: 224.569 Debilidades de Devorahombres:
Set 1: Lanzas, Dagas, Bastones, Fuego
Set 2: Hachas, Arcos, Viento
Set 3: Espadas, Luz
Salud de Espora letal: 37.896 Debilidades de Espora letal: Espadas, Lanzas, Hachas, Viento Dónde encontrarlo: Bosque Sin retorno, Bosque. Zona de peligro 48. Se accede desde Bastión del Vencedor. Debemos activar la misión secundaria «Desaparecida», hablando con el Padre lacónico en Bastión del Vencedor. Hecho esto, debemos adentrarnos hacia lo más profundo del Bosque Sin Retorno, y nos podremos enfrentar al Devorahombres. Tras vencerle, debemos Guiar/Seducir a Ellie para llevarla de vuelta con su padre. Estrategia: El Devorahombres posee un ataque que hará que uno de los miembros de nuestro equipo desapareca del combate; debemos romperle la guardia para hacer que vuelva. También comienza la pelea con dos Esporas letales. Como siempre, deberíamos liquidarlas lo antes posible para evitar que molesten, y así poder centrarnos en el Devorahombres. Deberíamos venir con un Hechicero para realizar daño masivo del elemento Viento a todos los enemigos. Cuando le quede poca salud, el Devorahombres invocará a más Esporas letales que, de nuevo, nos incordiarán bastante. A medida que avance la pelea, el Devorahombres irá cambiando su set de habilidades. Mánagarmr Ampliar
Mánagarmr Salud de Mánagarmr: 268.239 Debilidades de Mánagarmr: Lanzas, Hachas, Rayo, Oscuridad Salud de Lobo gigante: 30.400 Debilidades de Lobo gigante: Espadas, Dagas, Bastones Dónde encontrarlo: Bosque de la Purga, Llanuras. Zona de peligro 58. Se accede desde las Llanuras occidentales de Eolino. Estrategia: Mánagarmr posee varios ataques realmente potentes que golpean varias veces a todo el equipo. Es menester tener a un médico sanando prácticamente todos los turnos y vigilando la salud del grupo. También puede infligir terror, e invocar a más Lobos gigantes a medida que los vamos matando. Mánagarmr comienza el combate solo, aunque puede convocar enemigos indefinidamente, como decimos, lo cual hará que varias de sus debilidades queden bloqueadas. Debemos matarlos rápidamente, y lo más eficaz para ello será Olberic con Golpe cruzado tras haberle metido un aumento de Pasión Sealticge, que hará que los ataques para un solo enemigo afecten a todos. Jefes finales de Santuario Los jefes finales de Santuario son cuatro antiguos dioses a los que tenemos que vencer para poder acceder a los cuatro trabajos secretos de Octopath Traveler. Esto es necesario de cara al final del juego, porque dichos trabajos nos permiten utilizar las mejores y más potentes habilidades posibles.
Balogar, Señor de las Runas Ampliar
Balogar, Señor de las Runas Salud de Balogar: 197.849 Debilidades de Balogar: Dagas, Hachas, Arcos, Luz, Oscuridad Dónde encontrarlo: Santuario de la Hoja Rúnica, Tierras Altas. Zona de peligro 50. Se accede desde el Paso oeste de Eternalia. Estrategia: Balogar no es el más peligroso de los jefes finales de este tipo, aunque debéis tener en cuenta que puede infligirnos sueño e inconsciencia. Dreisang, Archimago Ampliar
Dreisang, Archimago Salud de Dreisang: 171.469 Debilidades de Dreisang:
Set 1: Espadas, Lanzas, Hachas, Rayo, Luz
Set 2: Espadas, Rayo, Viento
Set 3: Arcos, Luz, Oscuridad
Set 4: Dagas, Fuego, Hielo
Dónde encontrarlo: Santuario del Archimago, Bosque. Zona de peligro 50. Se accede desde la Senda oriental de Crepuscolina. Estrategia: Dreisang nos mareará constantemente cambiando sus debilidades cada vez que se recupere tras una ruptura de guardia. Teniendo en cuenta que es un archimago, la inmensa mayoría de sus ataques son elementales, lo cual quiere decir que la habilidad Velo reflector con impulso del Clérigo puede ser particularmente útil en esta pelea, para hacer que el daño mágico simplemente le rebote. Steorra, la Vidente de Estrellas Ampliar
Steorra, la Vidente de Estrellas Salud de Steorra: 178.064 Debilidades de Steorra:
Set 1: Espadas, Dagas, Fuego, Hielo, Rayo
Set 2: Espadas, Arcos, Fuego, Hielo
Set 3: Espadas, Dagas, Rayo, Viento
Set 4: Oscuridad
Dónde encontrarla: Santuario de la Vidente de Estrellas, Llanuras. Zona de peligro 50. Se accede desde las Llanuras occidentales de Eolino. Estrategia: Steorra no es un oponente excesivamente duro, aunque debemos tener en cuenta que irá rotando sus debilidades a medida que avance la pelea. Otro elemento que debemos tener también presente es el hecho de que algunos de sus ataques pueden infligirnos confusión, por lo que estad preparados. Winnehild, Portadora de Guerras Ampliar
Winnehild, Portadora de Guerras Salud de Winnehild: 204.444 Debilidades de Winnehild:
Set 1: Espadas, Fuego, Rayo, Luz
Set 2: Bastones, Hielo, Viento, Oscuridad
Dónde encontrarla: Santuario de la Portadora de Guerras, Riviera. Zona de peligro 50. Se accede desde el Transversal septentrional de Vadorriviera. Estrategia: Absolutamente todos los ataques de Winnehild son puramente físicos, lo cual implica que si venimos a esta pelea con Tressa con el oficio Señor de las Runas desbloqueado, este combate será pan comido. ¿Por qué? Muy sencillo: Primero debemos usar Runa de viaje para que todos los aumentos de Tressa afecten a todo el grupo. Después, si usamos Esquivar con impulso al máximo, podremos estar la friolera de cuatro turnos con un 100% de probabilidad de evadir ataques físicos del enemigo.