Octopath Traveler
Octopath Traveler, Guía completa - H'aanit
Consejos, trucos, estrategias y guía completa de H'aanit para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
H'aanit es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Cazadora. Sus atributos y habilidades la hacen idónea para realizar grandes cantidades de daño a los enemigos, y para el control de masas. Su habilidad para capturar bestias enemigas también la convierte en un personaje muy versátil.
Clase: Cazadora
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acción de senda
La acción de senda de H'aanit es Provocar, lo cual le permite entablar duelos individuales contra los NPC. Mucho ojo, puesto que las habilidades de H'aanit no estarán disponibles durante estos combates; en su lugar, solo podremos utilizar a las bestias que hayamos capturado.
Provocar es una acción de senda rebelde, por lo que si perdemos un combate que hayamos iniciado de esta forma, nuestra reputación se verá mancillada en la ciudad en la que estemos.
Provocar es necesario para hacer que algunos NPC entren en razón tras recibir una tunda, para hacer que ciertas personas se aparten de una puerta que bloquean, o para obtener determinado botín que solo dan algunos aldeanos al ser derrotados en combate.
Talento
El Talento de H'aanit es Capturar enemigos no humanos a los que hayamos debilitado en combate. Según las bestias que capturemos, H'aanit puede convertirse en una luchadora muy versátil, pues podremos tener a nuestra disposición habilidades de todo tipo.
Recordad que las posibilidades de captura serán mayores:
Los espacios de bestias de H'aanit son limitados, por lo que debemos tener en mente siempre esto, y ver qué criaturas nos compensa más tener capturadas para usar en batallas.
Consejos y estrategias
Teniendo en cuenta los atributos de ataque y defensa física de H'aanit, el mejor trabajo secundario que podemos ofrecerle es el de Guerrero, para lo cual deberíamos ir cuanto antes al Santuario del Filo Atronador para desbloquear este oficio y asignárselo.
El rol de H'aanit en los combates será principalmente controlar a los enemigos mediante Furia de flechas y Tajo de nivel, así como utilizando las habilidades de las distintas criaturas que haya capturado. Un pequeño consejo: procurad capturar criaturas que posean ataques que afecten a todos los enemigos, por una sencilla razón: las bestias con ataques individuales atacarán siempre a un enemigo al azar, por lo que nunca tenemos control sobre esto, y en luchas contra más de un oponente es una auténtica lotería. Lo inteligente es jugar sobre seguro.
Capítulo 1
Sinopsis
Eliza, de los Caballeros Ardantes, pide a Z'aanta, un maestro cazador, que cace al monstruo conocido como«Ojos Rojos». Mientras parte a esta cacería, deja a su aprendiz, H'aanit, al cargo de su aldea, y envía una única carta en los meses venideros en los que cuenta lo difícil que es localizar a esta bestia alvaje. Mientras tanto, a H'aanit le encargan que mate a otra bestia que ha estado causando problemas en la zona. Al volver, encuentra a Hagen, el compañero animal de su maestro, buscando ayuda. H'aanit decide dejar su aldea y seguir a Hagen para saber qué le ha pasado a su maestro.
Paso a paso
El Capítulo 1 de H'aanit comienza en S'warkii, en el Bosque de Orsterra. En cuanto la veamos, podremos hablar con ella y, si queremos, ver el comienzo de su historia. Cuando recobremos el control tendremos que realizar una serie de tareas que nos llevarán hacia el Camino a Bosquesusurro y, después, Bosquesusurro. Tendremos que llegar hasta el final de esta última zona para enfrentarnos a Ghisarma. En cuanto le venzamos, habremos completado el Capítulo 1 de H'aanit.
Jefe final: Ghisarma
Ghisarma no debería darnos muchos problemas. Es débil a los Arcos, y H'aanit posee una habilidad que realiza varios golpes con este tipo de arma: Furia flechada. Deberíamos utilizarla en cuanto podamos para romperle la guardia, y, una vez indefenso, castigarle con habilidades con impulso máximo.
Capítulo 2
Sinopsis
Hagen guía a H'aanit hasta una aldea, y allí encuentra a un viejo amigo de su maestro. Allí también se entera del nombre del último bosque en el que se sabe que estuvo su maestro, y lo explora ella misma, matando a la bestia más fuerte de la zona durante el proceso. En el corazón del bosque descubre cuál ha sido el destino de su maestro: ha sido petrificado por Ojos Rojos. Usando su último aliento, Z'aanta dejó un mensaje en la zona avisando a quien lo encontrara del peligro que supone este monstruo, y que encontraran a la vidente Susanna, la cual puede tener una cura para su petrificación. En el camino de salida de la ciudad, H'aanit conoce a Eliza, que planea seguir el rastro de Ojos Rojos.
Paso a paso
El Capítulo 2 de H'aanit comienza en Petrófico, en las Tierras Altas de Orsterra. Como siempre, tocará hacer lo que nos pida el juego en ese momento. Cuando hayamos terminado, tendremos que salir del pueblo y dirigirnos a la Senda del Bosque Espectral, zona que tendremos que atravesar realizando una pequeña tarea durante el proceso.
Cuando lleguemos al Bosque Espectral, también toca lo de siempre. Tenemos que llegar hasta el final de esta mazmorra para enfrentarnos al Señor del Bosque. Tras vencerle, veremos algunas escenas, y habremos completado este segundo capítulo.
Jefe final: Señor del Bosque
El Señor del Bosque comenzará el combate solo, aunque cuando le hagamos cierta cantidad de daño, llamará a dos Treant aulladores. También cambiará su set de debilidades del 1 al 2. Es perfectamente posible matarlo sin hacer que llame a más enemigos o que cambie sus debilidades. Para esto, es crucial tener a Olberic a un nivel decente y con un arma buena, y utilizar Trueno Brand cuando le hayamos roto la guardia.
El Boticario y su habilidad Amputación también es bastante útil, especialmente con el impulso al máximo. En líneas generales es un combate sencillo, pero no os confiéis.
Capítulo 3
Sinopsis
H'aanit busca el consejo de Susanna, la vidente, para salvar a su maestro. Susanna le revela que Z'aanta fue su alumno, y que le ve como a un hijo y, por tanto, a H'aanit como su nieta. Susanna dirige a H'aanit hacia una planta que puede curar la petrificación para futuras ocasiones, y también le cuenta que la única forma de curar la petrificación de Z'aanta es matar a Ojos Rojos.
Paso a paso
El Capítulo 3 de H'aanit comienza en Nieveterna, en las Tierras Nevadas de Orsterra. Aquí tendremos que realizar una serie de tareas, como siempre, entre las cuales consta Provocar a un NPC. Mucho ojo con esto; tendremos que tener un nivel decente con H'aanit y, además, haber capturado a criaturas medianamente útiles para poder alzarnos con éxito en este duelo uno contra uno. Cuando terminemos, nos dirigiremos a la Senda de Bosqueblanco.
Atravesando la senda hasta el final llegaremos a Bosqueblanco. De nuevo, tenemos que llegar al final de esta nueva zona para toparnos con el Dragón, al cual debemos derrotar para finalizar este tercer capítulo.
Jefe final: Dragón
El Dragón posee una habilidad que le permite retirar de la pelea a un miembro de nuestro grupo durante varios turnos. No podemos evitarla o esquivarla de modo alguno, por lo que, si esto sucede, toca adaptarse como buenamente se pueda a estas circunstancias.
El Dragón es débil a los Arcos, hecho que debéis explotar para lanzar Furia flechada con H'aanit y romper su guardia siempre que sea posible. De nuevo, también es débil a las Espadas, por lo que Olberic y su Trueno Brand son una muy buena apuesta para esta pelea.
Capítulo 4
Sinopsis
Con las plantas curativas en su poder, y la información del paradero de Ojos Rojos gracias a Eliza, H'aanit está lista para enfrentarse a la bestia. Lamentablemente, Ojos Rojos ha causado que los monstruos de las ruinas en las que ahora vive hayan huido a la superficie, y amenacen Marsálima, la ciudad más cercana. La guardia de la ciudad, junto con los Caballeros Ardantes, se encargan de lidiar con los monstruos mientras H'aanit se infiltra en las ruinas y finalmente mata a Ojos Rojos, haciendo que su maldición se disipe. H'aanit se reune al fin con Z'aanta, y le cuenta las aventuras que ha vivido hasta llegar hasta él.
Paso a paso
El Capítulo 4 de H'aanit comienza en Marsálima, en Solealia. Lo de siempre. A completar las tareas disponibles hasta que tengamos que salir de la ciudad hacia las Ruinas de Arenas Lúgubres. Tendremos que llegar hasta el final de esta mazmorra multinivel para enfrentarnos a Ojos Rojos. Cuando le demos muerte, habremos completado la historia de H'aanit. ¡Enhorabuena!
Jefe final: Ojos Rojos
Ojos Rojos es un enemigo extremadamente peligroso que puede infligir inconsciencia, ceguera, y petrificación. Es de los pocos enemigos que pueden petrificarnos. Si esto sucede, debemos echar mano de las gentilherbas que hemos obtenido a lo largo de la historia de H'aanit.
También tenemos que tener en cuenta que cada vez que le rompamos la guardia, su set de debilidades cambiará cuando se recupere. No obstante, sed conscientes de que siempre será débil a la luz, por lo que Ojos Rojos será presa fácil de un Hechicero con Lux congerere, tanto para romperle la guardia como para realizarle daño masivo con el impulso al máximo, y algún que otro aumento de ataque elemental.
Deberíamos tener a Alfyn para esta pelea para echar un cable con sus pociones y los estados alterados, porque Ojos Rojos puede llegar a darnos muchos dolores de cabeza cuando se pone pesado con este tipo de ataques. También, obviamente, debemos vigilar los niveles de salud de nuestros personajes para evitar llevarnos algún susto con ataques de barrido que afectan a todos.