Octopath Traveler
Octopath Traveler, Guía completa - Therion
Consejos, trucos, estrategias y guía completa de Therion para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Therion es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Ladrón. Al igual que en Final Fantasy, los ladrones destacan por tener una gran velocidad, lo cual les permite golpear primero casi siempre en las peleas. Therion se especializa en el daño físico, en robar objetos de los enemigos, y en infligirles debilidades físicas y elementales.
Clase: Ladrón
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acción de senda
La acción de senda de Therion es Robar, lo cual le permite obtener objetos de los NPC sin la necesidad de pagar por ellos. Es, efectivamente, una acción de senda rebelde, por lo que si fracasamos al robar un objeto de un NPC, nuestra reputación se verá mermada en la ciudad en la que nos encontremos.
La probabilidad de éxito de un robo depende del nivel de Therion. Robar es necesario para obtener objetos clave de parte de algunos NPC, necesarios para completar algunas misiones principales y secundarias.
Talento
El Talento de Therion es Forzar cerradura, lo cual le permite abrir los cofres de color morado. Suele haber un cofre de este tipo en cada ciudad, y de uno a varios en cada mazmorra. Estos cofres suelen contener botín de valor en forma de dinero, objetos de curación avanzados, y piezas de equipo como armas y armadura de buena calidad. Si vamos con Therion en nuestro equipo, merece la pena explorar a fondo los sitios en los que estemos, porque es el único que podrá abrir estos cofres tan bien escondidos.
Consejos y estrategias
El trabajo secundario idóneo para Therion es Cazador, por lo que deberíamos dirigirnos hacia el Santuario de la Cazadora en cuanto podamos para desbloquearlo y asignárselo. Therion posee habilidades interesantes como ladrón. Particularmente, el Ajuste de Aeber es un potente ataque con la daga a todos los enemigos cuyo daño depende de la velocidad total de Therion, por lo que deberíamos equiparle cosas que potencien este atributo suyo.
Por lo demás, con el oficio de Cazador daremos a Therion algo de versatilidad al darle la posibilidad de controlar a los enemigos débiles a los arcos, además de proporcionarle medios para realizar daño físico decente con el arco a todos ellos. No olvidemos las habilidades Compartir PH y Robo de PH, que pueden sacarnos de más de un apuro, convirtiendo a Therion en una fuente constante de PH para el resto de sus aliados. Por último, también posee habilidades que reducen el ataque y la defensa física de los enemigos; son perfectas para los rivales más duros.
Capítulo 1
Sinopsis
Therion ha escuchado historias de un tesoro valiosísimo llamado «piedra dracónica», propiedad de la Casa Ravus, una familia de nobles. Tras hacerse pasar por mercader, se infiltra en su mansión, y derrota a Heathcote, el mayordomo. Todo resulta ser una elaborada trampa: Cordelia Ravus, la señora de la casa, necesita a un hombre como Therion para que busque las tres piedras dracónicas restantes, y el ladrón es forzado a hacer el trabajo porque Heathcote le coloca un «brazalete del idiota» que solo le quitarán cuando el encargo esté hecho.
Paso a paso
El Capítulo 1 de Therion comienza en Rocaudaz, en el Acantilado de Orsterra. Tras encontrarle y hablar con él, podemos, si queremos, ver el comienzo de su historia. En cuanto recuperemos el control tendremos que realizar una serie de tareas en este pequeño pueblo. Cuando las completemos, nos tendremos que dirigir a la Mansión Ravus.
Tendremos que atravesar esta mazmorra hasta el final para llegar a Heathcote, el jefe final de este primer capítulo. En cuanto le derrotemos y veamos las escenas correspondientes, habremos completado este primer tramo.
Jefe final: Heathcote
Las habilidades de Robo de PV y Ladrón de PV de Therion serán muy útiles para romper la guardia de Heathcote e inflingirle daño de forma consistente. Lluvia flechada del cazador también hará que rompamos la guardia de Heathcote como si fuese de mantequilla. Por lo general, no es una pelea demasiado complicada.
Capítulo 2
Sinopsis
La información de Heathcote lleva a Therion hasta Nobiliaria, donde espera conseguir la segunda piedra dracónica. Allí, escucha rumores de que un hombre poderoso llamado Orlick está estudiándola, por lo que Therion busca a Barham, un antiguo compañero de Orlick. Con los datos que le da, Therion se infiltra en la casa de Orlick, aunque terminan descubriéndole y tiene que enfrentarse a él en combate. Therion consigue la piedra dracónica, y se la lleva a Cordelia, la cual quiere quitarle el brazalete a Therion. Tanto Heathcote como el ladrón insisten en que el brazalete será retirado cuando el trabajo esté hecho.
Paso a paso
El Capítulo 2 de Therion comienza en Nobiliaria, en las Llanuras de Orsterra. Lo de siempre, amigos. Toca completar las tareas que se nos han encomendado. Con ellas completas, deberemos dirigirnos a la Casa de Orlick, mazmorra en cuyo final se encuentra el jefe final de este capítulo: Orlick. Al vencerle, habremos completado este segundo capítulo.
Jefe final: Orlick
Orlick comienza la pelea con dos Guardaespaldas, y cuando le quede poca salud, invocará a un Gólem que bloqueará sus puntos débiles. Podemos, por supuesto, impedir que esto último ocurra si castigamos con presteza a Orlick cuando le quede alrededor del 25% de salud.
Como siempre, deberíamos encargarnos en primer lugar de los Guardaespaldas, para lo cual nos vendrán muy bien las habilidades de un Erudito/Hechicero, y de una Bailarina.
Capítulo 3
Sinopsis
Therion llega a Termalia para encontrar la tercera piedra dracónica, que se venderá en el Mercado Negro. Una vez que llega allí, la piedra es robada por un grupo de bandidos dirigidos por Darius, un antiguo socio que traicionó a Therion. Por desgracia, Darius consigue escapar, ya que Gareth, su segundo al mando, entretiene a Therion y acaba muriendo en combate con tal de que su jefe consiga huir. Therion regresa con Cordelia y Heathcote, quien le revela que ha localizado la base de Darius, y que también posee la última piedra dracónica, además de la que ha robado. Cordelia revela que su familia también fue traicionada, y convence a Therion de que no hay que perder la fe en la gente solo por las acciones de una única persona.
Paso a paso
El Capítulo 3 de Therion comienza en Termalia, en Solealia. Tendremos que realizar una serie de tareas entre la ciudad y el Mercado negro, al cual se accede desde las Arenas meridionales de Termalia. Tendremos que robar prendas de algunos NPC para infiltrarnos en el Mercado negro, para lo cual, recordad que la posibilidad de éxito depende del nivel de Therion.
Podemos hacer dos cosas: o subir de nivel para hacer que la probabilidad de robar con éxito sea bastante alta, o guardar cerca e ir probando suerte para, en el caso de fracasar, cargar la partida guardada y volver a intentarlo. Tomad mucha nota de esto, porque en el Capítulo 4 volveremos a vernos en una situación similar.
Sea como fuere, en cuanto consigamos acceder al Mercado negro, tendremos que cruzarlo hasta el final para enfrentarnos a Gareth. En cuanto veamos las escenas de rigor, habremos completado el Capítulo 3 de Therion.
Jefe final: Gareth
Gareth comienza la pelea con dos esbirros. Teniendo en cuenta su poca salud, si tenemos piedras de alma grandes de fuego o rayo, deberíamos usar una de cada, o un par del mismo elemento para dar buena cuenta de ellos rápidamente, y de paso realizar daño intensivo a Gareth.
En cuanto lo tengamos solito para nosotros, nuestra mejor opción será utilizar magias de un Erudito/Hechicero y pociones elaboradas de un Boticario para romperle la guardia. Sin defensas, Gareth es carnaza para un Guerrero y Trueno Brand.
Capítulo 4
Sinopsis
Therion llega a Nortalia, lugar que Darius y su banda dominan por completo, convertido totalmente en su patio de juegos. Darius ha puesto precio a la cabeza de Therion, el cual casi es aniquilado por la banda de Darius, hasta que llega Heathcote justo a tiempo de salvarlo. Therion se infiltra en el escondite de Darius, y se enfrenta a su antiguo compañero de armas. Un Darius moribundo intenta arrastrarse hacia su botín, pero sus propios lacayos le traicionan. Le cuentan que el único que le era leal era Gareth, pero dado que Darius nunca valoró la lealtad, ellos no tienen por qué serlo con él, así que lo asesinan. Therion vuelve con las dos últimas piedras dracónicas con Cordelia, y ésta cumple su parte del trato, retirando el brazalete de Therion... aunque en realidad, el brazalete se abrió la primera vez que lo sugirió Cordelia. Therion se dio cuenta, pero fingió que no lo sabía e hizo el trabajo de todos modos por el aprecio que le mostraron tanto ella como Heathcote.
Paso a paso
El Capítulo 4 de Therion comienza en Nortalia, en las Tierras Nevadas de Orsterra. Aquí, ya sabéis. A hacer todo lo que nos pida el juego. No obstante, y tal y como os hemos mencionado en el capítulo anterior, tendremos que robar unas prendas para infiltrarnos en una fortaleza enemiga, con lo que Therion tendría que tener un nivel igual o mayor al recomendado para este capítulo. Cuando estemos listos, podremos entrar en la Catedral abandonada: bodega, mazmorra a cuyo final debemos llegar para enfrentarnos a Darius. Cuando le venzamos, habremos completado la historia de Therion. ¡Enhorabuena!
Jefe final: Darius
Darius tiene un par de habilidades realmente molestas que harán que un personaje de nuestro grupo desaparezca durante dos turnos, y otra que hará que no podamos utilizar objetos. Para eliminar los efectos de ambas, debemos romper la guardia de Darius.