Octopath Traveler
Octopath Traveler, Guía completa - Primrose
Consejos, trucos, estrategias y guía completa de Primrose para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Primrose Azelhart es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Bailarina. Sus habilidades hacen que se especialice en dar apoyo al resto del equipo mediante aumentos de velocidad, daño físico, y daño elemental. Os recomendamos no empezar el juego con ella, porque no es un personaje demasiado bueno por sí solo, y podemos tener muchos problemas al comienzo de la partida ya que es obligatorio completar su Capítulo 1 antes de poder reclutar más aliados.
Clase: Bailarina
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acción de Senda
La acción de senda de Primrose es Seducir, lo cual sirve para hacer que un NPC nos siga, e incluso pueda ser invocado en combate para que nos ayude. Es una acción de senda rebelde, por lo que, si fracasamos al intentar seducir a una persona, nuestra reputación se verá manchada en esa ciudad. La probabilidad de éxito depende del nivel de Primrose.
Seducir es necesario para completar determinadas misiones en las que tenemos que hacer que un personaje nos siga para, por ejemplo, que se encuentre con otro cara a cara. También es realmente útil para tener potencia de fuego o apoyo extra en los combates.
Talento
El Talento de Primrose es Invocar NPCs a los que hayamos atraído antes con la acción de senda «Seducir». Es una opción que deberíamos tener en cuenta siempre, puesto que esta ayuda extra puede, en muchas ocasiones, poner la balanza a nuestro favor en peleas especialmente duras.
Consejos y estrategias
El mejor trabajo secundario que le podemos poner a Primrose teniendo en cuenta sus estadísticas base es Vidente de Estrellas. Para esto, deberíamos dirigirnos hacia el Santuario de la Vidente de Estrellas cuando tengamos un nivel decente —alrededor de 50— para desbloquear este trabajo para Primrose.
Con él equipado, Primrose tendrá un rol dual: por un lado proporcionará apoyo a sus compañeros, otorgándoles aumentos de diverso tipo como a la velocidad, al daño físico, al daño elemental, o incluso dando regeneración de PI y PV. Por otra parte, también puede realizar un daño considerable con las habilidades de apoyo adecuadas y usando las habilidades Fugaces y Augurio Steorra.
Capítulo 1
Sinopsis
Primrose, la última persona en el linaje de la Casa Azelhart, es testigo del asesinato de su padre siendo aún una niña. Años después, sus habilidades como bailarina y la búsqueda de los asesinos de su progenitor la llevan hasta Nocturnia, donde se dedica a bailar para los hombres de la ciudad, y para su jefe, Helgenish. Una noche, Primrose ve a un hombre con un tatuaje de un cuervo como el que llevaban los asesinos de su padre, e intenta perseguirlo, aunque es detenida por Helgenish. Su amiga, Yusufa, se ofrece para distraer al patrón y así Primrose pueda dar caza al hombre del tatuaje. En las afueras de Nocturnia, Helgenish mata a Yusufa, y pelea con Primrose. Tras la batalla, Primrose mata al fin a Helgenish y continúa su viaje de venganza.
Paso a paso
El Capítulo 1 de Primrose comienza en Nocturnia, en Solealia. Allí, podremos hablar con ella y, si queremos, ver el principio de su historia. Cuando recuperemos el control, deberemos completar una serie de tareas en esta pequeña ciudad, tras las cuales, saldremos de la misma hacia las Catacumbas de Nocturnia.
Se trata de una pequeña mazmorra que debemos atravesar para salir por el otro extremo, que da a las Arenas meridionales de Nocturnia. En cuanto salgamos, veremos alguna escena que otra, y tendremos que enfrentarnos a Helgenish. Tras derrotarle, habremos completado el Capítulo 1 de Primrose.
Jefe final: Helgenish
Helgenish comienza el combate con dos de sus lacayos. Teniendo en cuenta que ambos son débiles a la Oscuridad, deberíamos utilizar con Primrose siempre que podamos Oda Nocturna, ya que golpeará a todos los enemigos.
Deberíamos traer a Olberic para esta pelea, pues su habilidad Mil Lanzas le hacen realmente útil contra Helgenish, especialmente cuando sus lacayos hayan muerto. Por lo demás, no es una pelea demasiado compleja.
Capítulo 2
Sinopsis
El papeleo de Helgenish lleva a Primrose hasta Nieveterna. Allí se encuentra con una antigua amiga y sirviente de la Casa Azelhart, Arianna, la cual ahora trabaja en un burdel local bajo coacción por parte de uno de los hombres que está buscando Primrose. La bailarina se las ingenia para llegar hasta el burdel a través de una caverna secreta que da hasta los aposentos del hombre, y ambos pelean. Primrose consigue matar a este otro hombre que también porta un tatuaje de un cuervo y, con su último aliento, se burla de la bailarina, diciéndole que «una verdad dolorosa» le espera en su antigua ciudad: Nobiliaria.
Paso a paso
El Capítulo 2 de Primrose comienza en Nieveterna, en las Tierras Nevadas de Orsterra. Aquí toca lo de siempre: completar una serie de tareas para lograr llegar hasta el Camino a la Sala de Obsidiana y, desde aquí, hasta el Camino secreto.
Nos encontramos en una pequeña cueva que debemos atravesar para llegar hasta la Sala de Obsidiana. Aquí veremos algunas escenas tras las cuales deberemos enfrentarnos a Rufus, la mano izquierda. Tras vencerle, más escenas, y habremos completado el Capítulo 2.
Jefe final: Rufus, la mano izquierda
Nos encontramos ante una pelea muy similar en planteamiento a la que tuvimos contra Helgenish. Primrose utiliza una daga como arma principal, algo a lo que son débiles los Socios de Obsidiana; deberíamos acabar con ellos en primer lugar. Sin protección, Rufus debería ser asediado constantemente por un Guerrero con la habilidad Mil Lanzas; Olberic es la mejor apuesta. Por lo demás, no entraña demasiado misterio este combate.
Capítulo 3
Sinopsis
Primrose vuelve a Nobiliaria, y se reencuentra con un antiguo aliado de su padre. Allí se infiltra en la casa de su próximo objetivo, y consigue asesinarle. Aún así, otra antigua cara conocida la traiciona, la cual además revela su rol en la muerte de su padre antes de apuñalarla. Tras pasar unos cuantos días recuperándose de la herida, Primrose parte rauda a la caza del traidor.
Paso a paso
El Capítulo 3 de Primrose comienza en Nobiliaria, en las Llanuras de Orsterra. Lo de siempre, ya sabéis: a completar las tareas pendientes siguiendo siempre el puntito verde del radar, y a ver las escenas de rigor. En cuanto hayamos completado todo lo que tenemos que hacer, entraremos en la Casa Obsidiana, mazmorra en cuyo final nos enfrentaremos a Albus, la mano derecha. Al vencerle, veremos unas cuantas escenas más, y capítulo completado.
Jefe final: Albus, la mano derecha
Albus comienza el combate completamente solo, pero cuando le quede poca salud, invocará dos Oficiales de Obsidiana. Teniendo esto en cuenta, lo más inteligente que podemos hacer es tener al menos un Erudito en el grupo para ir controlando su salud y hacer que en el momento en el que ésta se reduzca a alrededor de un 25% (su nombre se pondrá de color rojo), castigar duramente a Albus para matarlo directamente y evitar que añada más personajes a la pelea.
Para esto, las mejores apuestas son Olberic y su Trueno Brand, H'aanit y su Ira de Draefendi, y Cyrus como Hechicero con Lux congerere y Ventus saltare. Recordad: las piedras de alma grandes realizan un daño masivo (alrededor de 5000 puntos de daño); podéis usarlas con soltura aquí para producir el resultado que os comentamos.
Capítulo 4
Sinopsis
Primrose persigue a su último objetivo hasta un antiguo castillo reconvertido en teatro. Allí, su blanco ha organizado una obra de teatro muy elaborada basada en la vida de Primrose. Tras matar a su último objetivo, el alma y el corazón de Primrose han quedado apaciguados; ya no es necesaria más venganza o derramamiento de sangre. Aun así, decide continuar bailando para encontrar un nuevo propósito en su vida.
Paso a paso
El Capítulo 4 de Primrose comienza en Eternalia, en las Tierras Altas de Orsterra. Aquí tendremos que dirigirnos directamente hacia el Anfiteatro, una mazmorra bastante grande y dividida en múltiples secciones. Cuando lleguemos al final, nos enfrentaremos a Simeón. Tras vencerle, habrá algunas escenas, y se cabreará, por lo que tendremos que volver a luchar contra él, siendo esta vez mucho más fuerte. Al derrotarle esta segunda vez y ver las escenas pertinentes habremos completado la historia de Primrose. ¡Enhorabuena!
Jefe final: Simeón
Simeón está acompañado de dos peligrosos secuaces en este combate: el Títere padre, y la Marioneta bailarina. Como siempre, en primer lugar deberíamos liquidarlos a ellos antes de centrarnos en Simeón, al tiempo que tenemos a un médico en el grupo curando a todo el equipo siempre que podamos.
Teniendo en cuenta que ambos títeres son débiles al fuego, Cyrus es especialmente eficaz con sus habilidades que golpean varias veces a los enemigos con elemento fuego. Mejor aún si le tenemos puesto de trabajo secundario Hechicero, pues tendrá una magia de fuego que golpea tres veces y realiza mucho daño.
Con ambas marionetas muertas, Simeón será presa fácil de Olberic y sus mil lanzas, así como de Therion y sus distintas habilidades como Ladrón de PV o Robo de PH que golpean cada una un par de veces con una daga.
Jefe final: Simeón, el Titiritero
Simeón es un enemigo especialmente duro. No en vano, es el jefe final de la historia de Primrose. Cada vez que rompamos su guardia, cambiará su set de debilidades en bucle. Tened en cuenta que siempre será débil a la Oscuridad, por lo que utilizar Vals de la luna será muy útil cuando tenga la guardia rota.
Para romper la guardia de Simeón, nuestra mejor apuesta será que Cyrus sea Hechicero para que pueda utilizar Tenebrae operire, que es una magia de elemento Oscuridad que golpea tres veces. En función de su set de debilidades también lo tendremos más o menos fácil. Debemos tener en cuenta que cuando sea débil a las Lanzas, Mil lanzas triturará sus defensas. Lo mismo con los Arcos y Lluvia flechada.
Simeón tiene algunos ataques que nos infligen el estado alterado Silencio, el cual impedirá que nuestros personajes usen habilidades. Sería buena idea tener equipadas piedras elocuentes para evitar esto, o tener a Alfyn en el grupo, ya que con el Talento de Elaborar, podrá usar pociones que sanen a todos, así como este estado alterado. Como siempre, con paciencia conseguiremos acabar con Simeón.