Octopath Traveler, Guía completa - Cyrus
Consejos, trucos, estrategias y guía completa de Cyrus para Octopath Traveler, el JRPG de Square Enix y Acquire exclusivo de Nintendo Switch.
Cyrus Albright es un personaje de Octopath Traveler que comienza con el trabajo Erudito. Vendría siendo el equivalente de los magos negros de Final Fantasy, puesto que domina distintos tipos de magia elemental.
Clase: Erudito
Habilidades
Habilidades de apoyo
Acción de senda
La acción de senda de Cyrus es Escrutar, lo cual le permite interrogar a NPCs para obtener información valiosa. Se trata de una acción de senda rebelde, por lo que, si fallamos a la hora de completar un escrutinio, nuestra reputación en la ciudad en la que estemos se resentirá. La probabilidad de éxito depende del nivel de Cyrus.
Escrutar es necesario para completar algunas misiones principales y secundarias que requieren que obtengamos información. También podremos conseguir bonificaciones adicionales para el resto de acciones de senda de otros personajes, actualización del inventario de las tiendas, o descuentos en la posada del lugar actual.
Talento
El Talento de Cyrus es Estudiar al enemigo, lo que hace que, siempre que esté en el grupo al comenzar un combate, se desvele una debilidad de todos y cada uno de los enemigos que aparezcan. Es realmente útil para tener visible al menos un atributo u arma ante la que los enemigos serán débiles.
Consejos y estrategias
Teniendo en cuenta su trabajo inicial y sus atributos base, Cyrus es prácticamente el único mago ofensivo viable de Octopath Traveler. Por tanto, deberíamos dirigirnos hacia el Santuario del Archimago en cuanto tengamos un nivel decente con tal de desbloquear el trabajo Hechicero y ponérselo como trabajo secundario.
Cyrus puede ser nuestra principal fuente de daño en las peleas perfectamente con el equipo adecuado, además de ser muy, pero que muy útil para el control de masas y romper la guardia de uno o varios enemigos gracias a sus magias que atacan con un mismo elemento varias veces.
Capítulo 1
Sinopsis
Cuando unos tomos del archivo de Átlasdam se pierden, el profesor Cyrus Albright investiga el asunto e imputa del delito a un compañero erudito llamado Russell, que los vendió para pagar unas deudas de juego. Un tomo en particular, De los lejanos confines del infierno, ha estado desaparecido durante 15 años. Mientras tanto, por la academia circula el rumor de que Cyrus tiene una relación con la Princesa, forzándolo a tomarse un tiempo sabático de sus obligaciones. Cyrus usa esta oportunidad para buscar el tomo perdido.
Paso a paso
El Capítulo 1 de Cyrus comienza en Átlasdam, en las Llanuras de Orsterra. Hablaremos con él y, si queremos, vemos el comienzo de su historia. Una vez tengamos el control de Cyrus, tendremos que completar una serie de tareas en Átlasdam, y por el camino se nos enseñará a utilizar Escrutar, la acción de senda de Cyrus, mediante la cual puede interrogar a NPCs para saber datos tanto de ellos como del sitio.
Cuando tengamos toda la información a base de interrogar a todos los personajes que el juego nos pide, tendremos que ponerla en orden para deducir qué ha pasado. No os preocupéis si os equivocáis, puesto que los errores no tienen repercusión alguna. Las opciones erróneas simplemente se descartarán y el juego nos forzará a que deduzcamos correctamente para resolver el misterio.
Tras esto, deberemos dirigirnos al Estudio subterráneo. Al final de esta mazmorra nos encontraremos con Russell, al que deberemos derrotar. Cuando le derrotemos, unas cuantas escenas pondrán fin a este primer capítulo.
Jefe final: Russell
Russell no está solo en esta pelea, puesto que comienza con dos Volutas de agua. Para alzarnos con la victoria, simplemente tenemos que tener en cuenta las debilidades de cada uno de los enemigos. Puede ser una buena idea acabar primero con las Volutas para que dejen de ser un incordio lo antes posible, para lo cual vendrá muy bien tener un Guerrero en el grupo con la habilidad Mil Lanzas. Una vez nos hayamos deshecho de ellas, deberemos castigar con todo nuestro poder a Russell para que caiga.
Capítulo 2
Sinopsis
La búsqueda del tomo de Cyrus le lleva hasta Cumbrecantal, y hasta su antigua asociada Oddette. Aquí, aprende que ha habido varias desapariciones a plena luz del día, y decide investigar. Cyrus descubre que un hombre misterioso llamado Gideon ha estado secuestrando gente para utilizar su sangre para hacer cristales de sangre, utilizados en un antiguo ritual. Cyrus detiene a Gideon y salva a las pocas víctimas que quedan vivas.
Paso a paso
El Capítulo 2 de Cyrus comienza en Cumbrecantal, en los Acantilados de Orsterra. Aquí, como siempre, tendremos que cumplir una serie de tareas consistentes en ir siempre hacia el marcador verde en nuestra brújula, e investigar unos hechos: las desapariciones de los habitantes a plena luz del día. Cuando acabemos con todas nuestras tareas, deberemos dirigirnos hacia Las cloacas, cuya entrada está cerca de la posada del lugar.
Debemos atravesar la mazmorra para llegar hasta el final, donde nos encontraremos a Gideon, el jefe final del capítulo 2 de Cyrus. Con él derrotado, habremos puesto fin a esta parte de la historia.
Jefe final: Gideon
Gideon comienza la pelea solo, aunque a medida que avance el combate, invocará a dos Huesos danzantes. Hecho esto, bloqueará varias de sus debilidades puesto que estos esbirros le protegerán. Deberíamos liquidarlos lo más rápido que podamos para quitarnos esta molestia, además de poder volver a romperle la guardia a Gideon con relativa soltura. Esta es de las pocas peleas en las que los Clérigos son realmente útiles con sus magias de elemento Luz. Recordad que también podemos utilizar Piedras alma de luz si tenemos alguna en el inventario con tal de provocar daños masivos de este elemento y romper la guardia de los enemigos.
Capítulo 3
Sinopsis
Cyrus se dirige hacia la casa del hombre que originalmente tradujo De los lejanos confines del infierno, y aprende que quien le encargó dicho trabajo fue el director de su academia, Yvon. Su asistente busca a Cyrus y le lleva hasta la morada de su amo, todo con tal de hacer que caiga en una trampa. Therese, la estudiante de Cyrus que comenzó el rumor que obligó al profesor a tomarse un tiempo sabático, le rescata, pero poco tiempo después es capturada. Cyrus la rescata, enfrentándose a Yvon después de que utilice un cristal de sangre para mejorar sus capacidades de combate.
Paso a paso
El Capítulo 3 de Cyrus comienza en Petrófico, en las Tierras Altas de Orsterra. Aquí, como siempre, deberemos realizar una serie de tareas consistentes en Escrutar a los aldeanos con tal de hacer que podamos hablar con el traductor original de De los lejanos confines del infierno. Éste nos dará todos los datos que necesitamos para proseguir con nuestra aventura.
Saldremos de Petrófico para dirigirnos hacia el Lugar de nacimiento de Yvon, mazmorra que debemos atravesar para dar con el jefe final del Capítulo 3 de Cyrus: Yvon.
Jefe final: Yvon
Yvon comienza la pelea acompañado de dos Compañeros de investigación. Teniendo en cuenta que son débiles a las Lanzas, una buena apuesta es tener un Guerrero con la habilidad Mil Lanzas. También son débiles a Rayo, por lo que Cyrus puede romperles la guardia con relativa facilidad. Yvon al principio solo posee tres debilidades, pero las debilidades a Fuego y Hielo las ganará al ir rompiéndole la guardia; su número de escudos también aumentará, por lo que no os confiéis. Mientras que los dos esbirros estén vivos, Yvon bloqueará varios de sus puntos débiles, por lo que lo primero que deberíamos hacer en esta pelea es ocuparnos de ellos. Una vez Yvon se quede solo, debemos soltarle toda la artillería pesada.
Capítulo 4
Sinopsis
La investigación de Cyrus le lleva hasta Crepuscolina, donde descubre una antigua biblioteca oculta en unas ruinas. Allí encuentra una copia de De los lejanos confines del infierno en posesión de la dueña de la biblioteca, Lucía, la asistente de Yvon. Su principal motivación fue usar la investigación sobre los cristales de sangre que se encontraba en el tomo para obtener la inmortalidad y así poder obtener nuevos conocimientos constantemente. Cyrus no está de acuerdo con esto, pues su visión es que el conocimiento debería ser compartido con las futuras generaciones en lugar de ser acumulado con avaricia. Tras la pelea, Cyrus obtiene el tomo y regresa a Átlasdam, mientras cree que la humanidad puede aprender sobre los errores del pasado y mejorar con la educación adecuada.
Paso a paso
El Capítulo 4 de Cyrus comienza en Crepuscolina, en el Bosque de Orsterra. Aquí deberemos completar la ya más que típica serie de tareas, entre las cuales también se incluye descifrar el acertijo que nos llevará hasta las Ruinas de Eld. En la puerta de la parte norte del pueblo, tenemos que elegir las opciones siguientes, en este orden: No pulsar el botón, no tirar del botón, girar el botón. Con esto hecho, podremos acceder a las ruinas.
En las Ruinas de Eld, como siempre, tendremos que llegar hasta el final de las mismas para poder enfrentarnos al jefe final del Capítulo 4 de Cyrus: Lucía. Cuando la derrotemos, deberemos realizar unas cuantas tareas más utilizando Escrutar en el lugar. Al terminar y ver las escenas finales, habremos completado la historia de Cyrus en Octopath Traveler. ¡Enhorabuena!
Jefe final: Lucía
Lucía comenzará el combate con la friolera de 30 escudos. No temáis, porque, con el equipo adecuado y paciencia, caerá. Tened también en cuenta que cada vez que le rompamos la guardia, Lucía cambiará su set de debilidades en bucle, empezando por el set 1, luego el set 2, luego el 3, y vuelta a empezar. En cuanto tengamos cualquiera de ellas descubiertas, seguirá descubierta, eso sí.
Lucía tiene un ataque que puede dejar inconscientes a nuestros personajes, motivo por el cual sería bastante inteligente tener en el grupo a Alfyn para ir reanimando a los aliados y eliminando estados alterados, y tener equipada alguna piedra consciente en el caso de poseerla, pues hará inmune al personaje que la equipe a ese estado alterado.
Por lo demás, no nos queda mucho más que decir salvo que sanéis a vuestro grupo prácticamente a cada turno para evitar sorpresas desagradables, y que aprendáis a romper la guardia en el momento justo para poder provocar siempre le daño máximo. Es decir, procurar hacerlo al comienzo de un turno para así tener el resto de ese mismo turno y el turno siguiente completo para poder apalear a Lucía a base de bien.